Elecciones 2018: Las carreras de Humanidades renovarán autoridades de Escuela

. Uncategorised

ELECCIONES HUM

Los comicios para elegir representantes de todos los claustros se realizarán el 21 de junio de 9 a 19 hs.

Las Juntas Electorales de las cinco carreras de la Facultad de Humanidades oficializaron las listas que participarán de las elecciones del próximo jueves. Las mesas para el sufragio estarán habilitadas desde las 9 hasta las 19 hs.

La carrera de Antropología no presentó candidatos para la dirección, ni los claustros docentes. Sólo se postularon los estudiantes Nicolás Flores y Cristian Choque Paita por “El Frente Estudiantil”. La actual directora, Lic. Marcela Álvarez, solicitó al Consejo Directivo un nuevo cronograma para convocar a elecciones en esa carrera.

En la carrera de Letras se presentó la lista “Compromiso” que lleva como candidata a la Dirección de Escuela a la Profesora Silvia Castillo, por el claustro docente se presentan Ariel Sánchez Wilde, titular, y Hernán Sosa Suplente; por auxiliares se postularon Laura González y María del Milagro Rubio, por Interinos y adscriptos Leandro Arce de Piero y Julieta Colina. El claustro de graduados no presentó lista y por estudiantes se postuló “Letras Unidas” que propone a Carina Fernández y a Marcia Manino como titulares y a Fernanda Tejada y Andrea López como suplentes.

Historia tendrá la posibilidad de elegir entre dos listas por claustro. “Unidos por Historia” postula a la profesora Perla Rodríguez para la Dirección de Escuela, en el claustro de auxiliares se presentaron Emma Raspi y Mabel Mamaní, por Interinos y adscriptos, Marina Eguías y Andrés Vaca y en el claustro de graduados Marcelo Gutiérrez y Mauro Figueroa. La lista “N°1918 – Frente Reformista + Primero la UNSa” postula para la Dirección a Rosana Flores, por el claustro Docente a María Elena Tejerina y a Rubén Correa, en auxiliares a Carina Madregal y a Rafael Chireno, en el claustro Interinos y Adscriptos María de los Ángeles Frutos y Marcelo Anachuri y por Graduados a Francisco Lezcano y María Elva Frutos. En el clautro de Estudiantes se presentaron “Lista N° 3 Franja Morada” que lleva de candidatos a Margarita Molina, Carlos Gutiérrez, titulares, López Gerónimo Isaías y Maximiliano Frías Carral, suplentes. La lista “El frente estudiantil” propone a Mauro Gonza y Javier Mamaní Arias, titulares, y a Carlos Federico Vargas como suplente.

Ciencias de la Comunicación podrá elegir entre dos listas para la Dirección y cuatro en el Claustro de Estudiantes. La lista “#Poner en Común” postula al Lic. Leonardo Sosa como Director, por el claustro Auxilares a Miguel Costilla y a Paula Martín, en Interinos y Adscriptos se presentan Fedra Aimetta y María Eugenia Suárez y por Graduados Nilda Zerpa y Camila Portela. La Lista “Frente Reformista + Primero la UNSa” postula a Sergio Quintana para Director. En el claustro de Estudiantes la lista “Voces” propone a Celeste Gallardo, Juan Córdoba, titulares, y Luciana Soria, Juan Ayala, suplentes. El Frente Estudiantil postula a Josefina Cárdenas y Jerónimo Márquez,

titulares, Elohín Barrionuevo y Mailén Cuellar. Por la lista “N° 3 Franja Morada” van Ignacio Ñácolo, Jaqueline Casimiro, titulares, y a Romina Salva y a Esteban Van Cauwlaert, suplentes La JUP propone a Gabriela Hernández y Ceferino Cala, titulares, Nicolás Aparicio suplente.

En Educación se presentó la lista “Compromiso, Diálogo y Acción”. En la Dirección de Escuela la profesora Gabriela Ibáñez busca la reelección. En el claustro Docente se postularon Beatriz Vega y Gabriela Soria, por Auxiliares Mónica Tolaba y Fabiana Yañez, en Interinos y adscriptos se presentaron Débora Degoy y Óscar Vara, para representar a Graduados se proponen Diego Saravia y Natalia Autino. Los estudiantes elegirán entre dos listas. “Franja Morada” propone a Luz Retamoso, Sofi Cereijo, titulares, y Francisco Ríos Luna y Belén Villarreal, suplentes. El Frente Estudiantil postuló a Gisell Sequeira y Leonel López, titulares, Lucía López y Nahuel Riquelme suplentes.

En Filosofía También habrá dos listas. “Convergencias” postula a Beatriz Guevara como Directora de Escuela, por el claustro de Docentes se proponen Damián Hoyos y Hernán Ulm, por Auxiliares Natalia Gil y Cora Paulizzi y en Graduados Gloria Guantay y Soledad Flores. La Lista “Frente Reformista + Primero la UNSa” postula a la Profesora Marta Pérez como Directora, por el claustro Auxiliares Romina Gauna y Guadalupe Rinaldi, por Interinos y Graduados Lumena Saravia y Omar Gramajo y por Graduados Edgardo Ferreyra y Gerardo Vera. En el claustro de Estudiantes “Pachakuty” postula a Emiliano Maidana y Facundo Tacacho, titulares, y Ana Paula Reyes y Juan Peralta, suplentes. La lista “N°3 Franja Morada” está representada por Verónica Mancilla y Luis Quintana como titulares y Carlos Yudi y Juan Rubio, suplentes.

Fuente BoletinCOM