Marcha en defensa de la Universidad Pública

438259931 831482399017399 4665397250920089462 n 1

La comunidad universitaria de Salta se suma a la Marcha Federal en defensa de la educación pública. La convocatoria es para el 23 de abril, a hs 16 en el Monumento 20 de febrero.

Espacio de Divulgación: Ronda de Debate y Feria de Curiosidades

. Noticias

CONVOCATORIA divulgacion espacio 01 CONICET

El debate tendrá una relación entre ciencia, tecnología y problemáticas sociales Género: poder, diferencia y desigualdad; además, se realizará una feria para recorrer libremente, compuesta de stands donde se llevarán a cabo actividades interactivas, lúdicas, experimentales, etc.

EUREKA consiste en un simulacro de conferencia de prensa donde un científico será entrevistado por estudiantes de escuelas secundarias acerca de su trabajo y también otras cuestiones que despierten la curiosidad de los participantes. En una segunda etapa el científico cambiará de rol y le hará preguntas al público, relacionadas a su área de estudio, rescatando otro tipo de saberes y experiencias. Como producto final los alumnos escribirán una nota periodística.

Descripción

El primer día de los JUEGOS DEPORTIVOS CONICET (23 de Octubre, Córdoba) se realizará un evento de divulgación en Ciudad Universitaria, dirigido en especial a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias y primeros de la universidad. El objetivo es no sólo “contar” lo que se investiga en todo el país sino también generar un espacio de intercambio entre quienes “producen ciencia” y quienes no producen ciencia pero sí otro tipo de saberes. En este sentido intentamos pensar formatos que no sólo sean dinámicos sino que, además, promuevan la participación y el uso de la palabra de los públicos.

ACTIVIDAD CON CUPO

FERIA DE CURIOSIDADES

Se realizará una feria para recorrer libremente, compuesta de stands donde se llevarán a cabo actividades interactivas, lúdicas, experimentales, etc. Cada stand tendrá la señalización correspondiente a la provincia a la que pertenece le cientifique. Convocamos a quienes tengan actividades de estas características ya armadas y quieran presentarlas en esta oportunidad.

ACTIVIDAD SIN CUPO

Requisitos de participación

Los contenidos a presentarse en la actividad deben tener algún impacto, relevancia o relación con la sociedad, más allá del valor del conocimiento científico en sí y dentro del propio campo.

Quienes deseen participar deben prestarse al intercambio y a la posibilidad del imprevisto; no tener miedo a decir “no se” y/o darle la palabra a otra persona para que responda en su lugar; prestarse al juego y a la dinámica, salir de esa zona de confort llamada “charla” y, finalmente, involucrar su creatividad y personalidad particular para sentir las actividades como propias. Quien se sume a comunicar lo que hace será parte activa de un proceso que iremos construyendo juntes, con algunas pautas básicas y mucho lugar a la impronta personal.

Para participar llena este formulario: