DESTACADOS NOTICIAS EXTERNAS UNSa

. Uncategorised

destacados NOTICIAS EXTERNAS unsa

“GRUPO IFES logró posicionarse como una empresa referente de las energías renovables”

417470 333931553360797 861702796 n

Expresó el Ing. Agr. Guido Casanovas, integrante de la cátedra de Química Inorgánica y Analítica de la FAUBA y uno de los creadores de la empresa incubada en la Facultad. Desde el año 2009 es una de las consultoras más importantes de bio-energías en el sector agropecuario y agroindustrial.

Se llevara a cabo el 10 y 11 de octubre.

La UCASAL invita a interesados a participar del Congreso Internacional de Educación a Distancia  "Nuevos horizontes, nuevas tensiones: la Educación a Distancia en el centro de la escena" .Este encuentro académico pretende presentar aspectos de la Educación a Distancia desde diferentes perspectivas: académica, pedagógica, tecnológica, antropológica y axiológica, con la finalidad de reflexionar sobre la problemática actual y los desafíos que el sistema presenta hacia el futuro. El congreso se llevara a cabo los días 10 y 11 de octubre.

Para información sobre inscripciones, costo y formas de pago ingresar al siguiente link http://cort.as/-RK9g

Para obtener info sobre el programa y conferencistas ingresar al siguiente link https://bit.ly/2kXDSef

congreso lationamericano chaco

A desarrollarse el 3 y 4 de octubre en la provincia del Chaco.

La Universidad Nacional del Chaco Austral invita al Congreso Latinoamericano "El Rol de la Educación Superior en América Latina: desafíos, escenarios, y practicas innovadoras" está destinado a gestores del ámbito gubernamental autoridades, directivos de instituciones de Educación Superior (terciario y universitario), docentes, estudiantes, graduados de instituciones de Educación Superior, actores institucionales como participantes de proyectos de extensión y de investigación y comunidad en general.

El principal objetivo del congreso es crear un espacio de intercambio de experiencias innovadoras en Educación Superior, que fomente el intercambio y el dialogo de saberes, en espacios conformados intersectorial e interdisciplinariamente. Dichos espacios serán un punto de encuentro para el análisis y reflexión acerca de diversas temáticas que atañen a la Educación Superior en América Latina. El congreso se llevara a cabo el 3 y 4 de octubre en la ciudad de Sáenz Peña.

Más info en el siguiente link: https://uncauscongresolatinoamericano.simdif.com/index.html

XVI Encuentro de Universidades Nacionales “Integración, Vinculación y Vida Universitaria: Un desafío permanente"

ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES NACIONALES

La Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo y el Nodo UNCUYO de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC), organizan este Encuentro con el objetivo general de propiciar el análisis, la reflexión y el debate de ideas en materia de bienestar universitario, de desarrollo integral y de vinculación universitaria. El Encuentro se llevárá a cabo en Mendoza, los días 21 y 22 de noviembre de 2019.

Objetivos Específicos

Intercambiar espacios de difusión y de encuentros en relación a las prácticas de integración y de gestión colaborativa en ámbitos universitarios.

Fortalecer la RIURHC, consolidando la integración a través de la gestión y administración de las instituciones de Educación Superior.

Promover el desarrollo integral de los miembros de la Comunidad Universitaria desde la perspectiva humana y profesional.

Aportar al análisis y la reflexión en torno a los desafíos que las nuevas tecnologías ofrecen en la gestión del ámbito universitario.

Debatir la responsabilidad social de la universidad pública.

Ejes Temáticos

Eje I Bienestar Universitario

Eje II Desarrollo Integral del personal

Eje III Vinculación Universitaria al medio

Destinatarios

La convocatoria está dirigida a los miembros que forman parte de la Comunidad Universitaria Nacional: Personal de Apoyo Académico, Docentes, Alumnos y Egresados de las Universidades Nacionales. Se podrá participar en calidad de Asistente o como Expositor de Trabajo.

Modalidad del Encuentro

El encuentro desarrollará los temas propuestos a través de conferencias, paneles, talleres y ponencias en sesiones simultáneas. - Conferencias plenarias - Paneles - Ponencias en sesiones simultáneas - Pósters - Talleres

ARANCELES: Expositores $500,00; Personal Nodocente $300,00; Profesores $400,00; Egresados $300,00,y Estudiantes $100,00

MAYOR INFORMACIÓN: http://www.unsa.edu.ar/Archivos/PRIMERA_CIRCULAR_24-7.pdf

Sonia Morales . Miembro Comité RIURHC

Teléfono: 4255404- Fac. Ciencias. de la Salud de la Universidad Nacional de Salta- Mesa de Entradas

Conferencia Inaugural “Encuentro Latinoamericano de Ingreso Universitario”

María del Rosario Badano de la Universidad Nacional de Entre Ríos y Universidad Autónoma de Entre Ríos, nos comenta sobre su participación en la Conferencia Inaugural en el marco del Encuentro Latinoamericano de Ingreso Universitario”.

“Programa de eficiencia energética para pymes y micro empresas”

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Daniel Hoyos, habla sobre el “Programa de eficiencia energética para pymes y micro empresas” que contó con la participación de profesionales de esta universidad e inició hoy, 2 de agosto, en la UCASAL.