TODOS UNSA 2019

todos unsa


Teniendo en cuenta la comunicación recibida en el día de la fecha a las
13:45 horas por la DIRECCCIÓN GENERAL DE OBRAS Y SERVICIOS, la DIRECCIÓN DE
MESA GENERAL DE ENTRADAS Y SALIDAS de la DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN
ADMINISTRATIVA de RECTORADO informa que la recepción de Expedientes con
destino a las Sedes Regionales, incluido el ANEXO CAFAYATE, será hasta el 25
de junio del corriente año.



ALDO JOAQUÍN CHÁVEZ
Director
MESA GENERAL DE ENTRADAS Y SALIDAS
DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
RECTORADO

TEL.  4258653 

_______________________________________________
Lista de correo: 
 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 


CONVOCATORIA A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS EN CUBRIR 9 (NUEVE) VACANTES DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Secretaría Académica convoca a Inscripción de interesados en cubrir 9 (nueve) vacantes de Movilidad Estudiantil, para cursar el segundo semestre del corriente año, para estudiantes en el marco de los convenios de Ingenierías, de Informáticas, de Veterinaria e Ingenierías Agronómica, Forestal, Zootecnista y en Recursos Naturales y de Química, Farmacia, Bioquímica, Biología, Biodiversidad y Ciencias Básicas (Orientación Biología). Se asignará una vacante para cada una de las siguientes carreras: Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Civil, Licenciatura en Análisis de Sistemas, Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Química, Licenciatura en Ciencias Biológicas. Dejar establecido que los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: . Ser alumno regular de alguna de alguna de las carreras mencionadas anteriormente. . Tener aprobadas todas las actividades curriculares previstas en el primer y segundo año y tener regularizadas el 60% de asignaturas del Plan de Estudios al que pertenece el alumno. . Completar la Solicitud de inscripción como aspirante a la movilidad estudiantil, que se incluye como Anexo a la presente, en la que podrá proponer qué docente actuará como su referente. Para la formalización de la Inscripción los aspirantes deberán presentar la Solicitud de inscripción como aspirante a la movilidad estudiantil, Currículum Vitae y Estado Curricular actualizado debidamente firmado. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: PUBLICIDAD: 21 de junio de 2019 INSCRIPCIONES: 24 al 26 de junio de 2019, en Mesa de Entradas de Secretaría Académica de Rectorado, de 8:00 a 13:00 horas. EVALUACIÓN: 28 de junio de 2019 a las 9:00 horas. que la selección estará a cargo de una Comisión Evaluadora designada para tal fin y se hará con base en los antecedentes de los postulantes. Se tendrá en cuenta, el rendimiento académico en primera instancia y la permanencia en la carrera en segunda instancia. En el caso de que no se presentaran postulantes para alguna de las carreras, se asignarán las movilidades vacantes siguiendo el único orden de mérito propuesto por la Comisión Evaluadora. La Secretaría Académica de la universidad establecerá la universidad de destino, según carrera y convenio, entre las instituciones preasignadas por el Ministerio: Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional de San Luis. http://www.unsa.edu.ar/Archivos/SOLICITUD_DE_INSCRIPCION_BECA_MOVILIDAD_ESTUDIANTIL.pdf SALTA, JUNIO de 2019.- _______________________________________________ Lista de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-------------------------------------

 

Convocatoria a Becas CONICET 2019

La institución dependiente de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, destinado a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en ese país, dio a conocer el calendario de convocatoria a Becas.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) estableció las fechas para la realización de la Convocatoria a Becas 2019. A continuación, presentamos el cronograma de las respectivas Becas:

-          Becas Internas Doctorales – Del 24 de junio al 12 de julio de 2019

-          Becas Internas de Finalización de Doctorado – Del 24 de junio al 19 de julio de 2019

-          Becas Internas Postdoctorales – Del 24 de junio al 26 de julio de 2019

-          El cronograma del llamado a Becas Internas Cofinanciadas CONICET/INTA se comunicará una vez que la contraparte informe los temas priorizados para la convocatoria.

Las Bases y Condiciones para la presentación se encontrarán disponibles en los próximos días. Asimismo, el módulo para la carga de las solicitudes en SIGEVA estará vigente a partir de la fecha de inicio de la Convocatoria.

www.conicet.gov.ar

 

Convocatoria para cubrir cargos de Tutores Docentes

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la cobertura de seis cargos de Tutores Docentes. Las inscripciones se realizarán desde el 19 y hasta el 26 , en el horario de 9 a 13 en la Dirección General Administrativo-Académica.

En el marco del Proyecto de Mejora de Biología (PROMBIO) abren llamado a cubrir tres (3) cargos de Tutores Docentes para la asignatura de Química General y tres (3) para Física, ambas correspondientes a la Escuela de Biología.

Quienes deseen inscribirse deberán ser graduados y/o docentes universitarios en las materias en cuestión y conocer el programa y guía de trabajos prácticos de dichas asignaturas.

Además deberán presentar la solicitud de inscripción, dos juegos de curriculum vitae y uno de la documentación probatoria.

Adjuntamos resolución.

http://bo.unsa.edu.ar/dnat/R2019/R-DNAT-2019-0684.pdf

 

Becas parciales de la OEA y la Universidad de Colorado

La Organización de los Estados Americanos y la Universidad de Colorado de Estados Unidos abre convocatoria a becas parciales. Los programas se dictan en Inglés, en modalidad presencial (Bachelor, Masters and Doctoral Degrees).

Pueden encontrar la convocatoria en el siguiente link: OEA-Colorado –Programa Regular -

http://www.oas.org/en/scholarships/PAEC/2019/2019-OAS-CSU-ScholarshipAnnouncement-Regular.pdf

Solicitud de admisión a través de CSU:

Bachelors Degree Programs:

Otoño: junio 1, 2019

Primavera: 1 octubre, 2019

Graduate Degree Programs:

Fechas de admisión varían. Visiten el sitio web de la escuela para más detalles.

Web: search.colostate.edu http://search.colostate.edu/

Contacto: (970) 491-6444

Solicitud de beca a través de la OEA:

Otoño:15 junio, 2019

Primavera: 1 octubre, 2019

Beca Brasil 2019

La convocatoria ya está abierta.

EL Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) junto con el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) está ofreciendo becas para estudios presenciales en Brasil para programas de Maestrías con una duración de dos años y Doctorados con una duración de cuatro años.

La información detallada de este anuncio se puede ver en http://www.oas.org/es/becas/brasil.asp

Toda consulta general sobre la convocatoria, el proceso de postulación, requisitos, fechas importantes, ente otros, debe ser dirigida al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  hasta el cierre de la convocatoria, el 7 de agosto de 2019, en horario de atención de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:00 horas (Wasgington, DC).

 

Jornada: Plásticos, su Identificación y Valoración

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, informa que se llevarán a cabo la “Jornada: Plásticos, su Identificación y Valoración”, el 24 de junio de 2019 de 14 a 18:30 hs.

Cronograma de actividades:

Lunes 24 de junio, charlas abiertas: 10 a 13,30 hs., en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas

-Desafío y oportunidades en la revalorización de residuos plásticos

Ing. Martin Gil Rolo.INTREC

-Sumando valor a los RSU-ideas para producir

Ing. Jesus Cabrera. INTI

-Experiencia Tinku

Ing. Martin Abdo. Fund. TINKU

Talleres con Cupo de 14 a 18,30 hs

-IDENTIFICACIÓN DE PLÁSTICOS.

Cátedra de Saneamiento Ambiental. Lab de Recursos Naturales

-CONSTRUCCIÓN DE BLOQUES PLÁSTICOS

Fund. Eco-inclusión. Salta. Escuela de Artes y Oficios.

Las inscripciones podrán realizarse ingresando en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/15eOonI0G9fPZyXkDe4VovuDT6DUEYcCe3dlLZzdNO1s/edit#responses

 

Conversatorio Universidad-Discapacidad: Identificación de los ajustes razonables y apoyos específicos requeridos para el estudiante con discapacidad"

Para tal encuentro se contará con la presencia de profesionales docentes con amplia trayectoria en la temática de la educación inclusiva. Se llevará a cabo el día 22 de junio.

El Servicio de Orientación Educacional (S.O.E.) de la Facultad de Ciencias Exactas y la Subcomisión de Accesibilidad Académica de la Comisión de Inclusión de personas con discapacidad de la Universidad Nacional de Salta, invita a los docentes de esta universidad que tengan en sus aulas estudiantes con discapacidad, así como a los integrantes de los Servicios de Orientación de todas las Facultades (incluyendo Sedes Regionales e Institutos de Educación Media) al Conversatorio UNIVERSIDAD-DISCAPACIDAD: Identificación de los ajustes razonables y apoyos específicos requeridos para el estudiante con discapacidad".

Esta actividad tiene como objetivo, generar un espacio de intercambio y diálogo sobre el compromiso de la universidad en materia de inclusión educativa, las demandas del trabajo docente, las particularidades y complejidades de los estudiantes con discapacidad.

Para tal encuentro se contará con la presencia de profesionales docentes con amplia trayectoria en la temática de la educación inclusiva. Se llevará a cabo el día 22 de junio del corriente año en el horario de 10.00 a 12.30 en el Aula 23 de la UNSa.

Los interesados deberán realizar su inscripción en el siguiente link:

Café de las ciencias: Cuando los planetas se alinean

La charla estará a cargo de investigadores del CONICET y IAP; la cita es para el 26 de junio.

En 2019 y 2020 se producirán dos eclipses solares totales que podrán ser observados desde Argentina. La existencia de estos eclipses depende de una asombrosa coincidencia entre los tamaños aparentes de la Luna y el Sol. Además de ser fenómenos extraordinarios que nos ponen en contacto con el Universo y nos permiten percibir de primera mano el movimiento de los astros, esta coincidencia fue explotada desde hace muchos siglos para estudiar el funcionamiento del Cosmos. El estudio de los planetas extrasolares, por otro lado, también explota una coincidencia similar: cuando la alineación de las órbitas de los planetas con la línea de la visual desde la Tierra es casi perfecta, los planetas transitan delante de su estrella. Esto nos permite no solo conocer el tamaño relativo del planeta con respecto a su estrella, sino que, combinado con otras técnicas de detección, nos provee una ventana para comprender la composición interna de estos objetos. Además, los planetas que presentan tránsitos son objetos que permiten caracterizar en detalle sus atmósferas. Esto nos permitirá, en un futuro cercano, estudiar la presencia de vida en al superficie de planetas rocosos.

La charla estará a cargo de Rodrigo Díaz (Argentina) y Guillaume Hébrard (Francia). Rodrigo es investigador del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio en Buenos Aires (IAFE) y Guillaume es investigador (director de investigación en el CNRS) en el Instituto de Astrofísica de Paris (IAP).

La actividad se realizará el 26 de junio de 2019 a las 18.30 horas en el Centro Cultural de la Ciencia. Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Programa Movilidad Estudiantil 2019 RTF

El Reconocimiento de Trayectos Formativos –RTF- es un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias que te permite cursar materias, ciclos o prácticas en distintas carreras y universidades.

Si sos estudiante de las carreras Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Civil, Licenciatura en Análisis de Sistemas, Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Química, Licenciatura en Ciencias Biológicas de la UNSa, tenés la posibilidad de realizar esta experiencia durante el segundo semestre de este año.

Ahora podés hacerlo gracias a las “Movilidades RTF- Reconocimiento de Trayectos Formativos”, un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias que te permite cursar materias, ciclos o prácticas en distintas carreras y universidades.

Con esta movilidad, podrás optar por trasladarte por un semestre a otra universidad, y realizar materias de tu propia carrera o de la misma familia (por ejemplo, un estudiante de Química podrá cursar materias de Biología).

De este modo, accederás a formas de enseñanza de los mismos contenidos en otra institución, o adquirir conocimientos que no están contemplados en tu propio plan de estudios que te son útiles para ampliar tu formación profesional. Al regresar, todo lo que cursaste y aprobaste durante esta experiencia te será reconocido.

Con la movilidad tendrás incluido el pasaje de ida y vuelta, alojamiento, manutención y seguro de salud. Además, contarás con un tutor, una persona que te contactará desde el momento que decidas realizarla y te orientará para elegir lo que vayas a cursar acompañándote académicamente hasta tu regreso.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA), una política pública del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por la cual las universidades firmaron acuerdos para reconocerse mutuamente trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas, etc.), permitiéndoles a sus estudiantes aprovechar el abanico de posibilidades académicas que brinda el sistema universitario a nivel nacional, independientemente de su universidad de origen. Podés consultar sobre el SNRA y las posibilidades que te brinda en:

http://rtfsimulador.siu.edu.ar/

Si estás interesado, podés consultar las carreras y destinos disponibles en la Secretaría Académica del Rectorado (lunes a viernes de 9 a 14 hs.) o escribir al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Próximamente se abrirá la convocatoria para elegir los estudiantes beneficiados.

http://www.unsa.edu.ar/Archivos/SOLICITUD_DE_INSCRIPCION_BECA_MOVILIDAD_ESTUDIANTIL.pdf

 

Tucumán será sede de los Juegos Deportivos del CONICET en 2019

Como cada año se desarrollarán diversas disciplinas deportivas como Aguas abiertas, Ajedrez, Atletismo, Básquet, Bochas, Ciclismo, Fútbol, Hockey, Maratón (carrera y caminata) Natación, Paddle, Pesca, Tenis, Tenis de mesa, Vela y Vóley, sumándose este año de manera recreativa, el Truco.

La XII edición de estos Juegos tendrán al Jardín de la República como escenario como lo fue en 2011. Las actividades se realizarán desde el 2 hasta 4 de octubre. La propuesta, que se desarrolla ininterrumpídamente desde 2008. Es organizada anualmente por el Comité Olímpico del CONICET con el objetivo de incrementar el compañerismo y estrechar vínculos entre trabajadores del CONICET, así como también para alentar la realización de actividades deportivas y lúdicas para mejorar la calidad de vida.

Como todos los años se desarrollarán diversas disciplinas deportivas como:

Aguas abiertas, Ajedrez, Atletismo, Básquet, Bochas, Ciclismo, Fútbol, Hockey, Maratón (carrera y caminata) Natación, Paddle, Pesca, Tenis, Tenis de mesa, Vela y Vóley, sumándose este año de manera recreativa, el Truco.

Asimismo, se presentará el Espacio Artístico Cultural del Personal del CONICET, donde se podrá participar a través de diversas expresiones de arte como teatro, pintura, fotografía, dibujo, escultura, cerámica, diseño textil, música, literatura y producciones audiovisuales. También habrá Espacio para la Divulgación de la Ciencia, visitas guiadas a Unidades Ejecutoras del CCT-CONICET-TUCUMAN y un espacio especial para muralismo.

Preinscripción

Desde el lunes 10 hasta el 20 de junio estará abierta la Preinscripción –muy importante para estimar la cantidad de participantes-. Quienes paguen en este período ($500, $1.000, $1.500 o $2.000), se beneficiarán en el costo de la inscripción final, que será de 2.000 pesos.

Para quienes no se preinscriban en esta instancia, deberán pagar durante agosto, un costo total de 2.500 pesos (incluye remera, 3 días de espacios deportivos de primer nivel, premiación y cena despedida con fiesta incluida).

Ficha de preinscripción:

https://juegos.conicet.gov.ar/preinscripcion

Para mayor información ingresar al siguiente link: https://juegos.conicet.gov.ar/

 

Beca Doctoral para la Universidad de Bourgogne Franche-Comté

La propuesta está destinada a formar parte del equipo de la Dra. Victoria Eyharabide.

El “Laboratoire Connaissance” e “Intelligence Artificielle Distribuées” de la Universidad de Borgoña Instituto Franche-Comté convocan a interesados en Beca Doctoral para para el equipo de la Dra. Victoria Eyharabide.

Excluyente: Idioma Francés

Más información:

http://www.unsa.edu.ar/Archivos/Fiche_Offre_These_FR_CIAD.pdf

 

1ra Jornada Doctoral Franco Argentina: “La memoria”

La Jornada se desarrollará el día miércoles 26 de junio y requiere de una reserva previa.

Se llevará a cabo la Primera Jornada Doctoral Franco Argentina sobre el tema de “La memoria” en perspectiva organizada conjuntamente por el Institut français de Argentine / Embajada de Francia en Argentina, el Centro Franco Argentino y elPolo Conosur del Instituto de las Américas.

-Una conferencia inaugural del Prof. Xavier Philippe (Paris 1 Panteón Sorbona) sobre la problemática de “La justicia transicional”.

-La organización de tres sesiones de once mesas redondas presididas por profesores y profesoras de distintas universidades argentinas para abordar, bajo sus distintos aspectos, la temática general de “La memoria”.

-Una charla informativa de Campus France Argentina, sobre las oportunidades de tesis y de movilidades en Francia.

La Jornada se desarrollará el día miércoles 26 de junio en la Alianza francesa de Buenos Aires (Córdoba 946), a partir de las 9hs.

Entrada libre con reservación previa. Se agradecerá confirmar su participación al evento antes del viernes 21 de junio al correo siguiente:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://www.univ-paris1.fr/unites-de-recherche/isjps

https://www.argentine.campusfrance.org/agenda/jornada-doctoral-franco-argentina-en-la-alianza-francesa-de-buenos-aires

 

Convocatoria para Jefe TP de Enfermería Pediátrica

Las inscripciones inician el 1 de agosto.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta convoca a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para cubrir, el siguiente cargo Regular.

.              1(UNO)CARGO: JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS

.              DEDICACIÓN:                    SEMIEXCLUSIVA

.              CÁTEDRA:                           .ENFERMERÍA PEDIÁTRICA.

.              DEPARTAMENTO:           ENFERMERÍA

.              DEPENDENCIA:        SEDE CENTRAL                       

                Las Inscripciones se recibirán en la Dirección Administrativa Académica- Departamento de Docencia de la Facultad de Ciencias de la Salud, Complejo Universitario, Avda. Bolivia Nº .5.150, desde el 01 al 14 de agosto de 2019 en el horario de 09:00 a 13:00 horas.

Para cualquier información los teléfonos de la Facultad son: (0387) 4255329 Fax: 4255456, email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o consultando nuestra página web: www.unsa.edu.ar/salud

 

Beca Doctoral para la Universidad de Bourgogne Franche-Comté

La propuesta está destinada a formar parte del equipo de la Dra. Victoria Eyharabide.

El “Laboratoire Connaissance” e “Intelligence Artificielle Distribuées” de la Universidad de Borgoña Instituto Franche-Comté convocan a interesados en Beca Doctoral para para el equipo de la Dra. Victoria Eyharabide.

Excluyente: Idioma Francés

Más información:

http://www.unsa.edu.ar/Archivos/Fiche_Offre_These_FR_CIAD.pdf

 

Centros de Extensión Universitaria