JUAR 2023: Primera Jornada

. Nacionales

Leer más:JUAR 2023: Primera Jornada
Dirección de Deportes informa que, en la jornada de ayer, 11 de septiembre, se llevó a cabo la primera jornada de las finales Nacionales de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Concurso de Becas "Aprender Haciendo" 2017, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

. Nacionales

 Leer más:Concurso de Becas

Las becas "Aprender Haciendo" brindan oportunidades de capacitación a jóvenes a través de su integración a los distintos proyectos de la CNEA establecidos a lo largo de todo el país.En esta oportunidad se están concursando 11 becas destinadas a la formación de profesionales, técnicos y estudiantes en diferentes áreas del conocimiento. La fecha de cierre es el jueves 07/12/2017.

Reconocimiento del Honorable Senado de la Nación al INENCO

. Nacionales

 

La Mención de Honor al Valor Científico para el Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO) fue entregada por la vicepresidenta de la Comisión, Dra. Silvia del Rosario Giacoppo, y recibida por el Director del Instituto Dr. Miguel A. Condorí y el Vicedirector Dr. Alejandro Hernández.

Cinecien 2017

. Nacionales

Leer más:Cinecien 2017

Desde hoy 28 de Noviembre al 1 de Diciembre se llevará a cabo el Festival de Cine y Video científico del Mercosur en el centro Cultural de la Ciencia (Bs. As) y se premiará a películas de ficción, documental o experimental que tengan como objetivo la divulgación del conocimiento científico.

Concurso internacional de escritura en Francés

. Nacionales

Leer más:Concurso internacional de escritura en Francés

Desde el Departamento educación y lengua francesa del Instituto francés de Argentina se invita a participar a todas las personas al concurso sostenido por la DGLF (Ministerio francés de Cultura), la OIF (Organización Internacional de la Francofonía), la FIPF(Federación Internacional de Profesores de Francés), el Institut français y la Región francesa de Normandie.

"NO al ajuste, NO a la Contrarreforma Educativa".

. Nacionales

Leer más:

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica rechazó el Plan Maestro, el Sistema Nacional de Reconocimiento de Trayectorias Académicas y toda la Contrarreforma Educativa que impulsan el gobierno nacional y los rectores; contrarreforma que tiene como llave maestra las recomendaciones del Banco Mundial, la OCDE y la Organización Mundial del Comercio.

Convocatoria 2017 del Programa MARCA

. Nacionales

Leer más:Convocatoria 2017 del Programa MARCA

 En el marco del Sector Educativo del MERCOSUR, la Comisión Regional Coordinadora de Educación Superior convoca a las carreras de grado acreditadas por el sistema ARCUSUR de las Instituciones de Educación Superior de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, a participar de la undécima convocatoria del Programa MARCA (Programa de Movilidad  Académica Regional)

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2017.

. Nacionales

Leer más:Becas Jóvenes Profesionales TIC 2017.

La convocatoria apunta a  fortalecer los recursos humanos aplicados al sector TICs, y tiene por objetivo principal fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción estudiantil en las últimas fases de la formación académica. El plazo de inscripciones es hasta el 13 de septiembre.

Centros de Extensión Universitaria