Convocatoria para tesis en neurociencias

. Noticias

convocatoria TESIS TRABAJOS DE INVEST

El trabajo se llevará a cabo en el laboratorio de Alejandro Schinder de la Fundación Instituto Leloir.

Búsqueda de candidato/a para realizar una pasantía, tesina y/o tesis de doctorado para neurociencias en el laboratorio de Alejandro Schinder de la Fundación Instituto Leloir. El tema del proyecto de investigación es “El rol de las neuronas nuevas en la fisiología del hipocampo adulto”.

Los interesados deberán tener simpatía con los roedores, buen promedio en la carrera, gran curiosidad e interés por el sistema nervioso, excelente disposición para trabajar en equipo. El estudiante se integrará a un equipo multidisciplinario en un proyecto de opto electrofisiología in vivo, en el cual se pretende entender el impacto eléctrico y comportamental de enchufar neuronas jóvenes en un circuito pre-existente y funcional. En la práctica, se comenzará en un principio con la participación en técnicas de biología molecular, celular y manejo de animales para luego expandirse a otras técnicas de acuerdo a la disponibilidad horaria. La teoría será de manera continua aprendiendo con la lectura y la discusión de trabajos científicos del tema.

En caso de tener ganas de realizar un doctorado sería para la convocatoria de CONICET 2019 comenzando el mismo en el 2020.

Los aspirantes deberán enviarme un CV y contactar me, Verónica C. Piatti a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.