Agenda CONICET

. Noticias

CONICET

Te compartimos novedades, becas, congresos, seminarios, cursos y postgrados.

Búsqueda de investigadores para la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET

La Red de Seguridad Alimentaria del CONICET está realizando una búsqueda de investigadores con conocimientos en la siguiente temática:

Evaluación de riesgos de Listeria monocytogenes en vegetales congelados.

Los investigadores seleccionados conformarán un grupo ad hoc de la Red de Seguridad Alimentaria para realizar una evaluación de riesgos de Listeria monocytogenes en vegetales congelados.

Requisitos de los postulantes para conformar el grupo ad hoc: amplia experiencia en la temática, aptitud para trabajar en equipo, compromiso.

De estar interesado en formar parte del grupo ad hoc, solicitamos se ponga en contacto con la coordinación de la Red de Seguridad Alimentaria completando el formulario que se encuentra en el siguiente link:

<https://rsa.conicet.gov.ar/adhoc/listeria-monocytogenes-en-vegetales/>https

://rsa.conicet.gov.ar/adhoc/listeria-monocytogenes-en-vegetales/

La convocatoria a este grupo ad hoc se cerrará el día 10/10/2018.

Uno de los objetivos de la RSA es proveer recomendaciones científicas independientes e información sobre riesgos existentes y emergentes. La información generada por la RSA servirá como base para definir políticas de gestión, en cooperación con autoridades nacionales y regionales.

El objetivo del grupo ad hoc que se conforme es responder concretamente a esta solicitud que le ha llegado a la Red de Seguridad Alimentaria, a partir de un organismo gubernamental (gestor de riesgo). El grupo ad hoc es el órgano de investigación científico tecnológico de la Red.

El grupo ad hoc se conformará con investigadores de diversas especialidades (equipo multidisciplinario) con perfil técnico/científico adecuado para abordar la temática específica de investigación. Sus funciones específicas serán definidas por el Consejo Directivo de la Red al momento de su conformación.

Para más información www.rsa.conicet.gov.ar

Beca Inicial ANPCyT - IFEVA (CONICET, UBA, Facultad de Agronomía)

Título del proyecto: Influencia de la estructura del paisaje sobre la vegetación espontánea en los agroecosistemas: conectividad, similitud funcional y sustentabilidad (PICT 2016 &ndash; 2632)

Área: Ciencias Agropecuarias &ndash; Ecología aplicada a la agricultura Investigador responsable: Claudio Ghersa

Grupo responsable: Santiago Poggio y Andrés Rolhauser

Tema de la beca: Impacto de los cambios estructurales introducidos por las nuevas tecnologías agronómicas sobre la estructura y funcionamiento de la vegetación espontánea en los paisajes rurales

Perfil del candidato: Graduado universitario en Agronomía, Biología, Ciencias Ambientales o carreras afines. Tener 35 años de edad a la fecha del cierre del concurso. &ndash; Buena comunicación oral y escrita en inglés. &ndash; Registro de conducir vigente al momento de la postulación.

Experiencia en trabajo de campo y determinación taxonómica de plantas. &ndash; Se considerará favorable tener experiencia en modelado y análisis estadístico en R. Se espera que el postulante desarrolle un proyecto de tesis doctoral bajo la supervisión de los investigadores responsables del grupo de trabajo.

Lugar de trabajo: IFEVA, Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, CONICET. Av. San Martín 4453, Ciudad de Buenos Aires.

Inicio de la beca: 1 de diciembre de 2018 / Duración: 3 años

Cierre del concurso: 1 de noviembre de 2018

Contacto: Enviar CV completo y una carta de intención por correo electrónico a Santiago Poggio

(<mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text15595); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ). Indicar en el asunto: Beca inicial PICT 2016 - 2632.

Convocatoria a postulantes a beca cofinanciada CONICET

Instituto de Ciencias Ambientales y Salud

Fundación PROSAMA

Áreas temáticas:

i) Rol del oxígeno durante la ontogenesis, la toxicidad de agentes ambientales y como biomarcador en el proceso evolutivo de organismos multicelulares. Como referencia inicial al tema, leer el trabajo buscando evoecotoxicology, Herkovits, 2006

ii) Nanomateriales (nanoburbujas): generación, aplicación y ecotoxicología

Contactar a: <mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text49466); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tipo de Beca: Inicial

Área: Ciencias Humanas

Investigador Responsable: CLAUDIA KOZAK

Título del Proyecto: POLÍTICAS DE LA MATERIALIDAD EN LAS TECNO-ARTES LATINOAMERICANAS CONTEMPORÁNEAS. ANÁLISIS DE CASOS EN CONTEXTOS ANALÓGICOS Y DIGITALES.

Código del Proyecto: PICT-2016-2035

Institución Beneficiaria: UBA-Instituto Gino Germani

Tema: Politización de la materialidad en tecno-artes latinoamericanas contemporáneas. 1. Literatura digital, literatura experimental; 2. Fotografía, cine y video experimentales; 3. Artes de nuevos medios que desmontan operaciones de sentido en la cultura digital; 4. Bioarte/Ecoarte: visibilización de materia viva e intervención en políticas de lo viviente.

Descripción: Se deberá plantear una investigación en relación con al menos uno de los ejes problemáticos del proyecto. Inscripción en un plazo no mayor a 6 meses en un Doctorado acreditado en Letras, Artes o Ciencias Sociales, con orientación en estudios intermediales, con el aval dos investigadoras del Grupo Responsable, Alejandra Torres y Flavia Costa, quienes serán directora y codirectora tanto la beca como de la futura tesis.

Requisitos: Ser graduada/o de carrera de grado en el campo de las ciencias humanas o sociales. Presentar CV y anteproyecto de doctorado pertinentes en relación con la temática del proyecto. Restricciones: hasta 35 años de edad a la fecha del cierre del concurso. No haber sido beneficiario/a de becas de posgrado por un período igual o mayor a cinco años.

Lugar de ejecución de la Beca: Uriburu 950 &ndash; Ciudad de Buenos Aires

Características de la Beca:

Inicio: 01/12/2018

Duración: 3 años

Cierre del Concurso: 12/10/2018

Contacto:

Email: <mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text61782); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dirección Postal: Uriburu 950 Localidad: Ciudad de Buenos Aires

Búsqueda de becario para cubrir beca inicial (doctoral) en proyecto PICT 2016-1294

Investigador responsable del PICT: Dra. Déborah Rondanini

Lugar de trabajo: Dpto. de Producción Vegetal, Facultad de Agronomía (UBA). Av San Martin 4453 (1417 DSE) CABA.

Proyecto: Calidad de granos de trigo, colza y maíz afectados por estreses abióticos combinados.

Tema de la beca: La sustentabilidad de la producción de granos requiere diversificación de cultivos con elevada calidad de granos. La productividad y la calidad son afectadas por restricciones ambientales, principalmente estrés térmico, hídrico y lumínico, que usualmente ocurren en forma combinada. El objetivo es analizar bajo condiciones a campo las limitantes al rendimiento y la calidad de granos de trigo, colza y maíz causados por estreses abióticos combinados durante el periodo reproductivo, identificando posibles mecanismos de mitigación asociados a la variabilidad genotípica y la identificación de periodos de mayor sensibilidad al estrés.

Se realizarán ensayos a campo con manipulación ambiental para promover los distintos estreses abióticos (sombreo, riego deficitario y micro-invernáculos calefaccionados) y análisis de la calidad de grano en laboratorio.

Duración: 3 años.

Requisitos: Graduado de agronomía, ciencias ambientales, biología, o carreras afines. Amplia disponibilidad y excelente predisposición para trabajo en grupo. Hasta 35 años. Se valorará la experiencia en conducción de ensayos a campo. Lectura fluida en idioma inglés. La beca requiere la inscripción al doctorado en programa de co-tutela (FAUBA-Universidad

Austral de Chile). Enviar CV, una carta de motivación de la postulación y contacto de personas de referencia.

Contacto: <mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text35207); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cierre previsto de inscripciones: 12/10/2018

Inicio previsto de la beca: 01 noviembre de 2018

Workshop on Experimental Robotics

En el marco de la realización del International Simposum on Experimental Robotics (ISER18) se invita a enviar resumenes extendidos (3 páginas) para el Workshop on Experimental Robotics que tendrá lugar el día 4 de noviembre, en el Centro Cultural de las Ciencias (C3), Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Los trabajos deberán ser enviados en inglés a:

<mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text66304); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del 5 de octubre. Se pide utilizar el formato Springer Proceedings in Advance Robotics (SPAR) cuyas plantillas para MS Word y LaTex pueden encontrarse en

<https://www.springer.com/de/authors-editors/book-authors-editors/manuscript-preparation/5636>https://www.springer.com/de/authors-editors/book-authors-editors/manuscript-preparation/5636

Los trabajos serán evaluados de acuerdo con su calidad, contribución e interés en el contexto del workshop. Aquellos que resulten aceptados serán incluidos en el programa del workshop para su presentación oral. Además de las presentaciones de los trabajos seleccionados, el workshop contará con 3 charlas plenarias a cargo de Oussama Khatib (Universidad de Stanford, EE.UU), Gred Dudek (Universidad McGill, Canada) y Yoshihiko Nakamura (Universidad de Tokyo, Japón) y un panel final de discusión con la participación de Jing Xiao (Instituto Politécnico Worceste, EE.UU) y Torsten Kröger (Intituto Tecnológico de Karlsruhe, Alemania).

La participación en el workshop es libre y gratuita. Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del 26 de octubre.

Octubre 5: fecha límite para el envío de trabajos.

Octubre 19: notificación de aceptación.

Octubre 26: fecha límite para inscribirse como participante (presentador u oyente)

Noviembre 4: día del workshop en el Centro Cultural de las Ciencias (C3).

Noviembre 5-8: realización del International Simposum on Experimental

Robotics.

Para más información haga clik

<http://phplist.conicet.gov.ar/lists/lt.php?tid=LBoHVFIFVlIDAx0AVVFQFFUMXVYU

AAYGBkxXUABUVwUGV1IJAQIYAQZVBgYCU1QUWAADAhQMUAZQTF4EUFZMVgBQUlYCUQABVFMJTlRT

UQlVWV0CFAEMD1VMUlIHA0wMAVFVHQJWAAIBBARQAQYBAQ>click aquí.

IV Jornadas de Jóvenes Investigadores

25 y 26 de octubre, San Salvador de Jujuy

Con la idea de continuar propiciando el fortalecimiento de los lazos entre las distintas instituciones académicas, sus miembros y la comunidad, y enriquecer las diversas perspectivas teóricas y metodológicas de la investigación, se propone dar lugar a las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores. En este marco al igual que en otros años, se aspira a seguir intercambiando distintas experiencias de investigación y transferencia, fortaleciendo la apertura y continuidad de espacios de construcción de conocimientos.

Los trabajos podrán ser presentados en relación a los siguientes ejes temáticos:

- Ciencias Sociales y Humanidades

- Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales

- Ciencias Biológicas y de la Salud

- Ciencias Exactas y Naturales

El plazo para la carga del formulario e inscripción será hasta el 01 de octubre de 2018, haciendo

<http://phplist.conicet.gov.ar/lists/lt.php?tid=LBpTAAJWAgACAh1RAwIDFFUABgUU

WVFUW0xUAFAEVQEAUAcDDgYYAQZVBgYCU1QUWAADAhQMUAZQTF4EUFZMVgBQUlYCUQABVFMJTlRT

UQlVWV0CFAEMD1VMUlIHA0wMAVFVHQJWAAIBBARQAQYBAQ>click aquí.

Contacto:

<mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text65619); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;jovenesinvestigadoresunju@gmail.

com

Tel.: 0388-4221566

Cuarta Escuela de Análisis Funcional y Geometría

Los días 24, 25 y 26 de octubre del corriente se desarrollará la Cuarta Escuela de Análisis Funcional y Geometría; en el Instituto Argentino de Matemática, Alberto P. Calderón.

La misma consistirá de una serie de conferencias plenarias a cargo de reconocidos investigadores nacionales e internacionales.

Para más información haga clik

<http://phplist.conicet.gov.ar/lists/lt.php?tid=LBoFBQYBUAYEUB0GAFRTFFVcVwYU

AFYAVUwAUlAFUFBdVwcGA1IYAQZVBgYCU1QUWAADAhQMUAZQTF4EUFZMVgBQUlYCUQABVFMJTlRT

UQlVWV0CFAEMD1VMUlIHA0wMAVFVHQJWAAIBBARQAQYBAQ>click aquí.

La inscripción es libre y gratuita. Ante cualquier consulta, comunicarse con: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Seminario - Alteraciones en cadherina epitelial y moléculas relacionadas en tumores sólidos urológicos y de la mujer

Fecha: martes 9 de octubre, 14 a 15 hs.

Lugar: Pontificia Universidad Católica Argentina. Aula 201, piso 2,

Edificio San José (Alicia M de Justo 1600).

Durante el seminario se expondrá sobre la identificación de biomarcadores de la progresión y agresividad tumoral. Aspectos básicos sobre la adhesión intercelular mediada por cadherina epitelial. Sus alteraciones en el cáncer. Cánceres urológicos: próstata y de vejiga. Cánceres de la mujer: mama, endometrio y ovario. Nuevos modulares de expresión/función y mecanismos involucrados.

Disertante: Dra. Mónica Vazquez-Levin. Licenciada y Doctora en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires. Post Doc Roche Institute ofMolecular Biology. EEUU. Assistant Prof.Mount Sinai School of Medicine.

Investigadora Principal CONICET. Directora del Laboratorio de Estudios de Interacción Celular en Reproducción y Cáncer (IBYME).

Organiza: Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED).

Web:

<http://phplist.conicet.gov.ar/lists/lt.php?tid=LBoIVlMABwAAUB1QVAYFFFUABFMU

AFFTUkwHVAYBBAIAAwkCDgMYAQZVBgYCU1QUWAADAhQMUAZQTF4EUFZMVgBQUlYCUQABVFMJTlRT

UQlVWV0CFAEMD1VMUlIHA0wMAVFVHQJWAAIBBARQAQYBAQ>MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde "phplist.conicet.gov.ar"

www.uca.edu.ar/biomed

Contacto: <mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text12390); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

15 Congreso Internacional de Patologías y Recuperación de Estructuras

Y además se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Internacionales de Estudiantes Investigadores, que se realizará en la ciudad de Salta, Argentina, del 23 al 25 de octubre de 2019 con el objetivo de difundir, discutir y poner en conocimiento de la comunidad los nuevos avances y desarrollos sobre la temática mencionada, logrados en el ámbito nacional, regional e internacional. Y por vez primera pueden participar alumnos con trabajos de sus autorías.

El ámbito de temas a desarrollar abarca, en principio:

* T1 Ensayos no destructivos y destructivos para evaluación de estructuras

* T2 Técnica de rehabilitación y refuerzo de estructuras

* T3 Manifestaciones patológicas en la construcción

* T4 Materiales (materiales de reparación, materiales innovadores, materiales sustentables).

* T5 Patrimonio histórico

* T6 Gestión y Normalización

Es un evento destinado al público en general, estudiantes, técnicos, tecnólogos, ingenieros, arquitectos, empresarios, organizaciones, docentes e investigadores.

Para más información haga click aquí:

<http://www.cinpar2019.website>http://www.cinpar2019.website

IV Workshop Diálogos entre Experiencias y Representaciones de las Grandes Guerras del Siglo XX

Fecha: 3 y 4 de octubre de 2018

Lugar: Anfiteatro de la Escuela Superior Técnica, Av. Cabildo 15 &ndash;

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Organizadores:

- Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra (GEHiGue) &ndash; Instituto Ravignani (IHAYA) &ndash; CONICET-UBA

- Facultad del Ejército (FE) &ndash; Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF)

- Instituto de História Contemporânea &ndash; Universidade Nova de Lisboa

Actividad no arancelada. Se entregarán certificados de asistencia. Informes e inscripción previa a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para ver el programa haga

<http://phplist.conicet.gov.ar/lists/lt.php?tid=LBoFAwUBAQIMUh0HVwFXFFVeVwIU

AQJVBUwHV1MBUABXBAJTVwcYAQZVBgYCU1QUWAADAhQMUAZQTF4EUFZMVgBQUlYCUQABVFMJTlRT

UQlVWV0CFAEMD1VMUlIHA0wMAVFVHQJWAAIBBARQAQYBAQ>click aquí.

Curso - Fundamentos de los métodos de reconstrucción de imágenes de tomografía computada

Disertante: Dr. Ing. Antonio Orlando, Departamento de Bioingeniería, FACET-UNT

Coordinadora: Dra. Ing. Rossana Madrid

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivos: El curso propone tratar dos aspectos fundamentales de la reconstrucción de imágenes médicas de Tomografía Computada: la modelación física y matemática del proceso de formación de imágenes médicas y el análisis de los correspondientes métodos numéricos. Se considerarán, en particular, imágenes de Tomografía Computada por Rayos-X, por Emisión Monofotónica (SPECT) y por Emisión de Positrones (PET).

Los participantes adquirirán conocimientos básicos de la formulación e implementación de los distintos métodos de reconstrucciones, de manera tal de poder evaluar el método más apropiado para el análisis de los datos de un problema de TC.

Inicio: 16 de octubre, 16:00 hs. Allí se definirán los días y horarios posteriores.

Lugar: Departamento de Bioingeniería, FACET, UNT, Aula 1-4-13 (Block 1, 4&deg; piso), Av. Independencia 1800, San Miguel de Tucumán.

Para inscripción y más información dirigirse a: Rossana Madrid Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Antonio Orlando Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Curso de Postgrado; Gestión de Turismo Responsable

Curso de Postgrado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Dictado por Magister Alicia Taglioretti

- Miembro titular Consejo de Unidad &ndash; UACO

- Profesor Asociado Dedicación Completa

- Profesor Adjunto Dedicación Semiexclusiva-Viajero

Dictado intensivo: clases virtuales del 05 al 09 de Noviembre de 2018

Lugar: Entorno UNPAbimodal

Informes: <mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text43642); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Inscripción: <mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text34907); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Curso de Postgrado Fotointerpretación: relevamiento de Ambientes Naturales

Curso de Postgrado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Dictado por la Doctora Graciela Tello

- Profesor Titular Exclusivo (concurso de Antecedentes y Oposición)

Universidad Nacional de Patagonia Austral. Unidad Académica Rio Turbio.

Área Geología

- Profesor Adjunto Semiexclusivo (Curso de Antecedentes y Oposición)

Universidad Nacional de San Juan. FCEFN - INGEO

- Jefe de Trabajos Prácticos (Concurso de Antecedentes y Oposición)

Universidad Nacional de San Juan. FCEFN - INGEO

Dictado Intensivo: Clases presenciales del 22 al 26 de octubre de 2018.

Lugar: Aula D15 &ndash; Campus &ndash; Unidad Académica Río Gallegos

Informes: <mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text89173); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Inscripción: <mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text70018); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Curso de postgrado - Icnología Continental

Fundamentos y principios icnológicos. Clasificación de las trazas fósiles.

Icnofábrica. Icnofacies. Etapas de estudios icnológicos-sedimentológicos, técnicas de estudio. Icnología de ambientes fluviales, lacustres, eólicos y marino marginales. Aplicaciones paleoambientales, bioestratigráficas y paleobiológicas de las trazas fósiles continentales.

Destinatarios: Licenciados en Geología, Biología y Paleontología o carreras afines.

Carga horaria total: 40 horas

Fecha: 3 al 7 de diciembre de 2018

Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Campo de Enseñanza, Ruta 35 km 303, Santa Rosa, La Pampa

Docente a cargo: Dr. Ricardo Melchor; INCITAP (CONICET-UNLPam); Fac. de Cs. Exactas y Naturales (UNLPam). Docente colaborador: Dr. Abdelouahed Lagnaoui (INCITAP).

Informes e inscripción:

Preinscripción:

<http://phplist.conicet.gov.ar/lists/lt.php?tid=LBpQCFBXVwNQWB1QVQcHFFUIVQEU

WgQPVExTUAELWAMAXgQFBQsYAQZVBgYCU1QUWAADAhQMUAZQTF4EUFZMVgBQUlYCUQABVFMJTlRT

UQlVWV0CFAEMD1VMUlIHA0wMAVFVHQJWAAIBBARQAQYBAQ>MailScanner

www.exactas.unlpam.edu.ar

Secretaría de Ciencia y Técnica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Universidad Nacional de La Pampa. Av. Uruguay 151 (6300) Santa Rosa, La Pampa. Tel 02954-425166 Int. 106. E-mail:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) República Argentina Tel. + 54 114899 5400

www.conicet.gov.ar

Centros de Extensión Universitaria