Seminario de Matemática

. Noticias

exactassss

Se llevará a cabo el martes 20 de Noviembre en la Facultad de Ciencias Exactas.

El Dpto. de Matemática de la Facultad de Cienias Exactas invita a los interesados a participar del seminario de Álgebras de Lie 2-pasos nilpotentes rígidas, el seminario tendrá como expositora a la Dra. María Alejandra Alvarez de la Universidad de Antofagasta - Chile.

Se llevara a cabo el martes 20 de Noviembre en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas a horas 15:00 .

Resumen: En esta charla se dará una introducción a las álgebras de Lie y a sus deformaciones, relacionando estos conceptos con las variedades de álgebras de Lie. En particular nos interesará estudiar las álgebras de Lie 2-pasos nilpotentes, las cuales forman una subclase muy importante dentro de las álgebras de Lie. Para finalizar daremos un criterio que nos permita decidir si una de estas álgebras es rígida (no puede deformarse).