Mención de honor al valor científico para el Doctor Ricardo Alonso

. Noticias

47688998 1752637511514625 5798095576314675200 n

El Dr. Alonso es docente de la UNSa, investigador del CONICET y su trayectoria se destaca por aportar a numerosas sociedades científicas internacionales.

El día martes 4 de noviembre de 2018 el Dr. Ricardo N. Alonso fue reconocido con la entrega de la Mención de Honor al Valor Científico que otorga todos los años la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación.El acto se llevó a cabo en el Salón Illia del Palacio Legislativo, en la Ciudad de Buenos Aires.

El Dr. Alonso es Profesor Titular de la Cátedra de Mineralogía II, FCN – Universidad Nacional de Salta e Investigador Independiente del CONICET. Se destaca como miembro de numerosas sociedades científicas internacionales (GSA, SEG, AGA, APA, AMA, Ausimm, AGID.). Es miembro de la Comisión Internacional de Historia de la Geología (Inhigeo). Fellow de la Geological Society of America y Fellow de la Society of Economic Geologist. También fue secretario de Minería y Recursos Energéticos y diputado provincial de Salta. Fue nombrado "ciudadano destacado de Salta". En 2016 fue electo académico correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

Recibió numerosos premios y distinciones: Premio a la Investigación Científica "Dr. Bernardo Houssay" (1987); premio de Geología Económica "Prof. Dr. Ing. Victor Angelleli" (1996); premio "Minero del Año" Panorama Minero (2007); premio de" Yacimientos Minerales de la Asociación Geológica Argentina" (2010); premio de Mineralogía Aplicada " Dr. Federico Ahlfeld" de la Asociación Mineralógica Argentina (2013); premio de la difusión de la Geología "Dr. Juan Jose Nágera" de la Asociación Geológica Argentina (2014)

Su principal tema de estudio lo constituye la geología de los depósitos de boratos, además de los aspectos sobre la formación de los salares y la evolución y metalogenia de la Puna y los Andes Centrales. Es profesor visitante en la Universidad de Arizona, Profesor Extraordinario de la UNT y la UCASAL. Fue investigador visitante en la Cornell University, Nueva York, y en la Universidad de Potsdam, Alemania.

Felicitamos al Dr. Alonso por el merecido reconocimiento del Senado de la Nación.

Fuente: Facebook Naturales UNSa