Marcha en defensa de la Universidad Pública

438259931 831482399017399 4665397250920089462 n 1

La comunidad universitaria de Salta se suma a la Marcha Federal en defensa de la educación pública. La convocatoria es para el 23 de abril, a hs 16 en el Monumento 20 de febrero.

Seminario INENCO 2018: "Grupos de edificios bioclimáticos"

. Noticias

seminario inenco

En el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas, se desarrolla el Seminario del INENCO – 2018, donde se exponen distintos trabajos de investigación. La jornada inició a horas 09:15 y se extenderá hasta las horas 13:00.

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con la Dra. Silvana Flores Larsen, Lic. en Física y Dra. En Ciencias, para conocer sobre la presentación de su trabajo de investigación sobre “Grupos de edificios bioclimáticos”.

La Dra. Flores Larsen explicó que “es un concepto de los años de 1970, que se volvió muy actual en estos tiempos en conocer como construir edificios (hospitales, viviendas, escuelas) o cualquier construcción que este relacionada con el clima del lugar en donde se construye. No es lo mismo construir un edificio en la Patagonia que en la Puna, porque el clima afecta de forma diferente a como va a ser la temperatura en esas viviendas. Hay un estudio que relaciona que materiales y orientación colores para que respondan mejor al clima del lugar”.

El estudio realizado prevé que las construcciones que se realicen a partir de 2019, por lo menos deben durar cuarenta años y deben responder a las condiciones climáticas que se presenten en el futuro, por eso es importante estudiar desde la simulación computacional y de los modelos climáticos, que va a pasar con el ambiente construido de Salta y de la Argentina.