Curso: “Abordaje de la Nutrición y la Alimentación desde la Salud Pública en la Provincia de Salta”

. Noticias

CursoAbordaje de la Nutricion y la Alimentacion desde la Salud Publica en la Provincia de Salta

El encuentro fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa, en conjunto con la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable.

En el Centro Cultural Holver Martinez Borelli de la Universidad Nacional de Salta, se llevó a cabo la jornada del Curso de Extensión al Medio "Abordaje de la Nutrición y la Alimentación desde la Salud Pública en la Provincia de Salta".

En diálogo con Radio Universidad Nacional de Salta, la Dra. Gladys Pernas, Secretaria de Nutrición de la Provincia, cuenta que uno de los objetivos principales es el hacer conocer las bases de la política de Nutrición en materia de Salud Pública, relacionado a una propuesta a nivel mundial denominada “los mil días” más importantes en la vida de un niño. “Una estrategia a nivel mundial mil días, y nosotros pusimos los mil y un días y que no es más que marcar por edades por grupos etáreos, la importancia donde hay que poner más énfasis para que el resultado sea el hombre productivo del mañana”.

Los mil días, es el período de tiempo que tiene un niño desde la concepción y los dos primeros años que definirá la salud nutricional del infante para el resto de su vida. Esta etapa es de crucial importancia debido a que es el periodo de desarrollo de la inteligencia futura. Para ello se requiere una buena alimentación en esos “mil días” para el resgurado de su salud general.