Marcha en defensa de la Universidad Pública

438259931 831482399017399 4665397250920089462 n 1

La comunidad universitaria de Salta se suma a la Marcha Federal en defensa de la educación pública. La convocatoria es para el 23 de abril, a hs 16 en el Monumento 20 de febrero.

Comunicado de ADIUNSa

. Noticias

Comunicado de ADIUNSa

La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa, informa que el día 2 de mayo se llevó a cabo la continuidad de la reunión de la Mesa de Negociación Salarial.

De esta manera, dio a conocer que la oferta del gobierno nacional realizada en la misma, fue la siguiente:

Se mantiene el 15% de aumento en 3 cuotas, sobre las cifras de bolsillo de marzo 2019 (5% en Junio, Agosto y Octubre).

Propuesta de blanqueo con sueldo de Diciembre.

Cláusula Gatillo con IPC Diciembre 2019 (los índices vienen publicándose a mediados del mes siguiente).

Cláusula Gatillo con IPC Febrero 2020 para "compensar el período paritario total".

Frente esto, expresaron absoluto rechazo, puesto que lo que se percibe hasta Diciembre 2019 no compensa la pérdida salarial del acuerdo al 2018. Aún así, la propuesta plantea un 15% que abarca un período de negociación de 9 meses, donde la inflación al ritmo promedio actual no será inferior al 35% para idéntico período.

Ante la inminencia del Plenario de Secretarías Generales y la imperceptible oferta que mantiene y empeora la situación, mantendrán como mandato lo resuelto en la consulta realizada con antelación y su posterior ratificación en Asambleas: Paro por una Semana, considerando como indispensable la articulación con CONADU y otros gremios docentes.