Punctum: Relevamiento de información a estudiantes de ciencias de la tierra y la energía

. Noticias

punctum consultora YPF

Se trata de un proyecto de alcance nacional en el que se indaga sobre las motivaciones, expectativas y trayectorias imaginadas de los y las estudiantes de 1er y 2do año de carreras vinculadas a la industria de la energía, con el objetivo de contribuir a la difusión de las mismas y fomentar el interés en este campo. Una vez concluido el estudio, compartiremos sus resultados con las universidades participantes.

La consultora especializada Punctum por intermedio de la Fundación YPF, en el marco de su programa “Vocaciones de la Industria”, invita a los estudiantes de carreras técnicas, ingenierías y ciencias, a responder una encuesta para conocer sus intereses, inquietudes, experiencias.

La primera de las etapas de esta investigación contempla un relevamiento cuantitativo dirigido a los y las estudiantes de un conjunto de carreras de las ciencias aplicadas y las ciencias básicas en todo el país y para el cual invitamos a su institución a participar.

Para este fin, se ha diseñado un cuestionario online dirigido a los y las estudiantes de primero y segundo año de algunas carreras universitarias de interés en el estudio, las cuales se consignan a continuación:

Ingeniería en Petróleo

Ingeniería en Perforaciones

Ingeniería Eléctrica/Electricista

Ingeniería Electromecánica

Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Mecánica

Ingeniería en Energía

Ingeniería en Materiales

Ingeniería Aeronáutica

Ingeniería Ambiental

Ingeniería en Recursos Naturales Renovables