Jornada-taller denominada “Buenas prácticas para la generación, crecimiento y madurez de Empresas de Base de Tecnológica”

. Noticias

TAIPEI1 32

A esta iniciativa se han sumado a la organización el Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte del CONICET (CCT), el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (INN) y la Fundación José A. Balseiro.

La Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro organiza una jornada-taller denominada “Buenas prácticas para la generación, crecimiento y madurez de Empresas de Base de Tecnológica (EBT)”. La actividad consiste en reunir a investigadores, tecnólogos, tecno-emprendedores, empresarios y gestores tecnológicos de diferentes áreas de la ciencia, la tecnología, la innovación y los negocios para identificar, analizar, y consensuar las mejores prácticas nacionales e internacionales necesarias para que nazcan, crezcan y maduren EBTs, teniendo en cuenta principalmente las posibilidades y características locales de estas empresas en la región.

La propuesta es trabajar sobre cuatro aspectos que impactan en las EBTs:

·el marco normativo y jurídico (en general y en las instituciones de CyT en particular);

·la propiedad intelectual;

·los aspectos fiscales; y

·la gestión, acceso y protección de los recursos genéticos.

El objetivo es elaborar un documento técnico con las conclusiones de los tópicos a tratar y diseñar en conjunto una agenda de trabajo futura.

La metodología contempla una reunión de todo un día dividida en cuatro bloques consecutivos correspondientes a los cuatro aspectos anteriormente mencionados. Cada bloque contará con una primera charla disparadora de 15 y el resto del tiempo, no menos de 2 horas, será dedicado a la interacción y elaboración de conclusiones por parte de los participantes. Para la tarea contaremos con diversos documentos que estarán disponibles previo al evento y con el apoyo de expertos.

El evento está previsto para el viernes 4 de octubre en la salón de actos del Instituto Balseiro.

La propuesta busca generar un espacio de interacción y trabajo, promoviendo la participación de todos aquellos actores que manifiesten interés en esta tarea conjunta pudiendo participar en alguno o la totalidad de los bloques.

En este marco, los contacto para invitarlos al evento.

Es importante confirmar participación completando la PLANILLA DE INSCRIPCION https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHO1u1SKG06lFN-eCOkyrYKkq7nU8p5vDnR5ZLqPtHaQT_1g/viewform?usp=sf_link