Marcha en defensa de la Universidad Pública

438259931 831482399017399 4665397250920089462 n 1

La comunidad universitaria de Salta se suma a la Marcha Federal en defensa de la educación pública. La convocatoria es para el 23 de abril, a hs 16 en el Monumento 20 de febrero.

Agenda CONICET

. Noticias

conicet

Conoce las distintas propuestas académicas que se presentan en distintas Universidades y organismos que cuentan con el apoyo del CONICET:

IFIBYNE (UBA-CONICET): POSICIÓN POSTDOCTORAL

Estudio de canales iónicos involucrados en el dolor de la enfermedad de FABRY

Duración: 2 años (buena retribución)

Dirección: Osvaldo Uchitel y Carina Weissmann

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Asunto: FABRY postulation

Estamos buscando un Doctorada/o con experiencia en técnicas de biología molecular. Llevará a cabo un proyecto de investigación bajo la supervisión de Osvaldo Uchitel y Carina Weissmann en el IFIBYNE UBA CONICET, en Ciudad Universitaria, CABA Argentina comenzando en los próximos meses.

El proyecto tiene como objetivo estudiar la expresión, localización y función de los canales iónicos sensibles al acido (ASIC) en las vías del dolor de los modelos animales de la enfermedad. El laboratorio actualmente está usando rutinariamente las siguientes técnicas. La experiencia con ellos es una ventaja, pero no un criterio de exclusión.

-Cultivo de células

-Rodajas del Sistema Nervioso Central para registros ex vivo.

-Técnicas electrofisiológicas (patch clamp, registro extracelular)

-Imagen de Ca2 + con tintes intracelulares.

-Técnicas bioquímicas e inmunohistoquímicas.

-Técnicas de biología molecular

JORNADA MULTIDISCIPLINARIA SOBRE EL USO DE ANTIBIÓTICOS

Organizan: Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA y Subcomisión de Antimicrobianos, SADEBAC, AAM

Fecha: 13 de noviembre de 2019

Horario: 10.00 a 17.00hs

Lugar: Aula Magna, Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA, Junin 956, CABA

Actividad no arancelada

Inscripción abierta a la comunidad universitaria y extrauniversitaria

Consultas e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Link: www.aam.org.ar; www.ffyb.uba.ar

LLAMADO REGULAR A PROPUESTAS PARA EL SEMESTRE 2020A- CASLEO

A partir del 2 de septiembre estará abierta la recepción de propuestas de observación para el semestre 2020A (01/feb-31/jul/2020) en los telescopios JS, HSH, Solaris-4, y ASH instalados en el CASLEO.

El cierre del llamado es a la hora 24:00 del miércoles 2 de octubre de 2019.

Normativa: Las propuestas deberán presentarse por medio de los formularios

electrónicos disponibles en la página web del CASLEO: https://casleo.conicet.gov.ar (se requiere una cuenta en google / gmail).

Como siempre, solicitamos precisión en toda la información que se incluya, y que, en particular, se preste atención a la normativa vigente en lo que respecta a tesistas doctorales y estudiantes de grado.

Debido al nivel de sobre pedido particularmente registrado para noches oscuras, el Comité Científico de Usuarios (CCU) hará una evaluación estricta del número de noches solicitadas, de la justificación técnica, y de la descripción de la estrategia observacional, pudiendo recurrir a evaluadores externos para

realizar esta tarea. Por este motivo recomendamos la justificación detallada de las condiciones técnicas de la solicitud y que se considere la utilización de noches brillantes para realizar las observaciones. El CCU le

recuerda que en el proceso de evaluación de propuestas sólo se consideran las publicaciones realizadas con observaciones del CASLEO si contienen la frase: Based on data obtained at Complejo Astronómico El Leoncito, operated under agreement between the Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y

Técnicas de la República Argentina and the National Universities of La Plata, Córdoba and San Juan.

El CASLEO está realizando un gran esfuerzo en actualizar su base de datos

bibliográfica, por lo que se agradece la consignación del/los códigode

lapropuestacorrespondienteen cada publicación, para optimizar la trazabilidad del uso de los recursos observacionales.

Tipos de propuestas: En este llamado regular 2020A se reciben propuestas de

los siguientes tipos:

Clásico; Proyectos observacionales de Largo Plazo (PLP); Objetos de Oportunidad (OdO); TIempo Libre de Telescopio (TILT).

Dirigirse a la página

https://casleo.conicet.gov.ar/tipos-de-propuestas-de-observacion/ para ver una descripción de cada tipo, y en qué telescopios está disponible cada uno.

Contacto: Se recomienda consultar la página del CASLEO (https://casleo.conicet.gov.ar), donde encontrará información e instrucciones en relación a los telescopios y su instrumental, a los distintos tipos de propuestas y modos de observación, y a los formularios.

El personal del CASLEO está a su disposición para cualquier consulta técnica u operativa (incluyendo aranceles vigentes) que deseen hacer, a través de la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Cualquier tipo de consulta o inquietud en cuanto a la presentación y evaluación de propuestas, no duden en tomar contacto con los miembros del Comité Científico de Usuarios (https://casleo.conicet.gov.ar/autoridades).

BECAS

Búsqueda de un/a becario/a para el proyecto PICT de la convocatoria 2017

Título: Biodiversidad, funcionamiento y provisión de servicios ecosistémicos en los cultivos de soja en el Chaco Semiarido.

Tema de la beca: Se estudiará la relación entre diversidad de organismos, funcionamiento y provisión de servicios ecosistémicos a cultivos de soja en el Chaco Semiárido. Se planea explorar cómo esta relación se vincula a nivel de parche con la forma y tamaño de remanentes naturales y a nivel de paisaje con la conectividad y proporción de hábitat natural. En este marco, se analizarán la diversidad de artrópodos potencialmente polinizadores, la diversidad de depredadores de plagas, el funcionamiento de la biota edáfica y como se vinculan estas variables con los servicios de polinización, con el control biológico de plagas y con la producción de materia orgánica.

Buscamos comprender estas relaciones para evaluar alternativas de manejo que se vinculen con la intensificación ecológica.

Requisitos:

Graduado en Biología, Cs. Ambientales o carreras afines. Buenas relaciones interpersonales y espíritu colaborativo. Gran capacidad operativa. Interés y predisposición para el trabajo de campo y de laboratorio. Interés en modelos estadísticos y análisis de datos. Conocimientos de inglés.

Fecha probable de inicio: Noviembre o Diciembre de 2019

Duración de la beca: 3 años

Tipo de beca: INICIAL (para comenzar un doctorado)

El concurso está abierto hasta el 2 de Octubre de 2019 (si quedara desierto, se llama de nuevo a concurso mas adelante)

Interesados contactar a la Dra. Natacha Chacoff, adjuntando Cv: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Centros de Extensión Universitaria