Marcha en defensa de la Universidad Pública

438259931 831482399017399 4665397250920089462 n 1

La comunidad universitaria de Salta se suma a la Marcha Federal en defensa de la educación pública. La convocatoria es para el 23 de abril, a hs 16 en el Monumento 20 de febrero.

Convocatoria para el Programa tutorías para estudiantes de derecho y ciencias sociales de Haití

. Noticias

cipdh

Las inscripciones inician el 30 de noviembre.

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH -UNESCO) convoca a docentes, graduados/as y/o académicos/as de universidades argentinas para el Programa de tutorías para estudiantes de derecho y ciencias sociales de Haití.

La iniciativa se realiza en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional con el Instituto Haitiano de Derechos Humanos (IHDH) a través del Fondo Argentino de Cooperación Internacional ( FO.AR <http://FO.AR> ) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto República de Argentina.

En Haití, las tutorías docentes para la realización de las tesis de grado son frecuentemente rentadas. En muchos casos el costo excede las posibilidades de los/as estudiantes, siendo una de las causas de no culminación de las carreras de grado.

El Programa de Tutorías IHDH-CIPDH propone apoyar a estudiantes de grado de derecho y ciencias sociales para la finalización de sus estudios mediante la articulación con docentes de universidades argentinas que acompañen a distancia el proceso de realización de las tesis y disertaciones de estudiantes haitianos. Los/as estudiantes que participan del programa han sido seleccionados por el IHDH a través de un proceso en el que se considera la situación social, el grado de avance en la carrera y el interés y compromiso con el estudio.

Los/as tutores seleccionados/as contarán con el apoyo y seguimiento del CIPDH-UNESCO y conformarán la nómina de referentes académicos del Programa. Es requisito necesario contar con conocimientos avanzados de francés y tener disposición para el intercambio con otros países y culturas. La tarea es ad-honorem y se entregarán certificados. Los/as tutores figurarán en la página web y documentos de proyecto como parte del cuerpo de docentes del programa.

Fecha de inicio del programa: 30 de noviembre de 2019. Duración un año .

Características del acompañamiento pedagógico-académico

El acompañamiento y asesoramiento académico y pedagógico a uno o dos estudiantes de universidades de Haití será realizado durante un año para la realización de la tesis final de la carrera que se encuentre cursando los/las estudiantes (derecho, sociología, ciencias políticas). La supervisión se realizará de manera virtual, oral y escrita, a partir de la vía de contacto convenida entre el/la estudiante y el/la tutor/a (mail, teléfono, videoconferencia, etc.). Se deben garantizar instancias de corrección e intercambio continuo.

Requisitos

- Docente y/o investigador/a en ciencias sociales y/o derecho de cualquier universidad de Argentina

- Buen dominio escrito y oral del idioma francés.

- Interés y capacidad para trabajar mediante herramientas tecnológicas para el seguimiento a distancia.

Condiciones

La tarea es ad-honorem y se entregarán certificados. Los/as tutores figurarán en la página web y documentos de proyecto como parte del cuerpo de docentes del programa. Los/as tutores contarán con tesis de grado aprobadas que servirán como pautas para orientar a los/as estudiantes. Se espera que al finalizar la mentoría el/la tutor/a remita un breve informe describiendo las actividades realizadas. La inscripción de tutores es hasta el 15 de noviembre de 2019.

Inscripción

Enviar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto Programa Tutorías Haití un CV corto que incluya formación académica, experiencia como docente y/o investigador/a.