Agenda CONICET

. Noticias

Conicet Logo con letras

Novedades, becas, concursos y más actividades se desarrollan a continuación.

CONVOCATORIA PARA LA RADICACIÓN DE INVESTIGADORES CONICET EN LA UADE

El Instituto de Tecnología (INTEC) de UADE abre una convocatoria para investigadores del CONICET que deseen radicarse en el Campus Urbano, CABA, como lugar de trabajo. La convocatoria está orientada exclusivamente a investigadores de las áreas de Ingeniería en alguna de las siguientes especialidades:

-          Tecnología en alimentos, preferentemente en líneas de alimentos saludables y lácteos.

-          Biotecnología ambiental.

Se requiere ser Investigador Adjunto sin Director o Investigador Independiente.

Los interesados deberán enviar su CV a la Coordinación de Investigaciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CONVOCATORIA para cubrir un cargo técnico full-time para biólogo/a

Proyecto: Ecología y Control Biológico de Enemigos Naturales de Hormigas Plaga.

Investigador responsable: Dra. Patricia J. Folgarait

Lugar de trabajo: Laboratorio de Enemigos naturales de organismos plaga, Plataforma de Servicios Biotecnológicos, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Bernal, BsAs.

Tema: El trabajo se concentrará en un principio en el control biológico de insectos, y en el estudio ecológico de diferentes sistemas huésped-parasitoide/parásito.

Requisitos: Licenciado/a en Biología con orientación en ecología. La persona debe ser monotributista, y poseer disponibilidad para realizar tareas de campo en el interior. Certificado de salud al día.

El cargo es por 1 año con posibilidad de renovación.

Se solicita el envío de la siguiente información: CV, analítico expedido por Universidad, y una carta de intención a la siguiente dirección de mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , colocar en el asunto : Cargo técnico LENOP-CB.

Beca inicial

Tema: Evaluación de dolomitas nacionales para la fabricación de productos refractarios

Inicio: 1° de febrero de 2020

Lugar de Trabajo: División Cerámicos INTEMA (CONICET- Fac. Ingeniería/UNMdP). Mar del Plata

Proyecto: PICT2017 Nº 2482 Estudios orientados al tratamiento de problemáticas relacionadas a la fabricación y propiedades en servicio de refractarios óxido-c para la industria del acero.

Requisitos del postulante

-          Graduado de nivel universitario en Licenciatura en Química, Ingeniería en Materiales o carreras afines.

-          Documentación a enviar: CV completo

FECHA DE CIERRE DEL CONCURSO: 10 DE DICIEMBRE DE 2019

CONTACTO: Dra. Analía G. Tomba Martinez

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Beca postdoctoral

SE BUSCA CANDIDATO PARA BECA POSTDOCTORAL OTORGADA

TEMA: Se estudiará la biología y el potencial aplicable del primer hongo Entomophthoromycota encontrado en hormigas cortadoras de hojas. Además de hacer un aporte al conocimiento científico, permitirá también sentar las bases para el desarrollo tecnológico de un nuevo controlador para esta reconocida plaga de cultivos y plantaciones forestales.

Objetivos: Se confirmará la patogenicidad del hongo hallado a través de distintos tipos de bioensayos replicados con distintas colonias. Se estudiará la compatibilidad de uso de esta cepa con los hongos Hypocreales y los parasitoides dípteros actualmente propuestos para el control de estas hormigas. Finalmente, se procederá a la producción masiva del hongo.

Requisitos del Becario post-doctoral: Ser Doctor/a en Biología, Agronomía, Biotecnología, Microbiología o carreras afines. Con antecedentes en trabajos con hongos y/o control de insectos. Manejo de idioma inglés, con aval de una institución, y estadística.

Lugar de Trabajo: Laboratorio de Hormigas/Laboratorio de enemigos naturales de organismos plaga. Depto Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, BsAs.

Duración: 1 año.

Interesados enviar antes del 10 de Diciembre su CV, calificaciones obtenidas durante la carrera de grado y posgrado, una carta mencionando las motivaciones de la postulación y contactos de 2 profesionales a quienes pedir referencias. Adjuntar un paper de su autoría. Enviar a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Colocar en asunto: BecaPostDoc PICT.

Beca doctoral

Se busca postulante para beca doctoral del CONICET en el marco de proyecto de investigación de Unidades Ejecutoras 2017

Tema: Sensores de gases basados en vidrios calcogenuros

Requisitos: Ser graduado de las siguientes carreras: ingenierías, licenciatura en ciencias físicas, licenciatura en ciencias químicas o afín.

Director: Juan Manuel Conde Garrido ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Codirectora: María Andrea Ureña ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Lugar de trabajo: Instituto de Tecnologías y Ciencias de la Ingeniería Hilario Fernández Long (INTECIN). Laboratorio de Sólidos Amorfos, Facultad de Ingeniería, Paseo Colón 850, CABA

Fecha de inicio: 2020

Duración: 60 meses

Fecha límite de la presentación: 06 de diciembre de 2019

Bases: https://convocatorias.conicet.gov.ar/proyectos-de-ue/ Convocatoria  

Permanente para ofrecer los cupos de Becas Internas UE desiertas de convocatorias anteriores

https://convocatorias.conicet.gov.ar//wp-content/uploads/sites/3/BASES-DOCTORAL-2018-UE.pdf

Contacto: Interesados comunicarse con Juan Manuel Conde Garrido,

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (asunto: beca doctoral PUE)

Beca postdoctoral

Tipo de Beca: SUPERIOR (Postdoctoral Agencia)

Código de Proyecto: PICT-2017-4596

Título del Proyecto: Algoritmos para mejorar la usabilidad de las Interfaces Cerebro-Computadora en situaciones de discapacidad

Investigador Responsable: RUFINER, HUGO LEONARDO

Tema de la Beca

En la presente beca se pretende avanzar en el desarrollo de nuevos algoritmos basados en aprendizaje profundo para el diseño de Interfaces Cerebro Computadora (ICC) capaces de adaptarse al tipo de escenarios adversos que aparecen en las situaciones de uso real de esta tecnología por parte de los pacientes.

Descripción del tema a Investigar

Para superar estas limitaciones se requieren técnicas que logren desempeños adecuados a partir de señales menos estables y más ruidosas, provenientes de pacientes patológicos, con pocos datos y/o utilizando equipos de bajo costo. Además, se espera explorar nuevos paradigmas que permitan una velocidad de comunicación similar a la comunicación oral tales como el de habla imaginada. Este último plantea desafíos extremadamente difíciles de abordar.

Requisitos del Becario

Dr. en Ingeniería o equivalente con experiencia acreditada, a través de publicaciones en revistas y congresos, en procesamiento de señales biomédicas y/o inteligencia artificial. Conocimiento de programación en lenguajes de alto nivel (Matlab, Python, etc). Se valorará experiencia en registro de señales biomédicas, trabajo grupos interdisciplinarios y facilidad de redacción de informes en inglés.

Lugar donde se ejecutará la beca

Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia

Computacional (UNL-CONICET) Ciudad Universitaria. Ruta Nacional N° 168 Km 472,4 Santa Fe, C.P: 3000

Inicio de la beca: 01/02/2020

Duración de la beca: 2 años

Cierre del concurso: 12/11/2019

Los candidatos deberán dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / 0342 4575233 int 194/ 0343 5012063

BECAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL 2020

Convoca: Fundación Bunge & Born

Instituto Max Planck

Fundación Williams

Objetivo: Ofrecer a investigadores jóvenes estadías de investigación en Instituto Max Planck de Alemania para completar sus tesis doctorales.

Destinatarios: Doctorandos con trabajos finales de investigación en curso.

Áreas: Biomedicina, Física, Química

Beneficio: Traslado y estipendio en el exterior por la duración de la beca.

Duración: máximo 6 meses

Cierre de inscripción: 13 de diciembre de 2019

Consultas: Alicia Maggio Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

TE: (011) 4318-6613

https://www.fundacionbyb.org/post/becas-de-investigaci%C3%B3n-doctoral-2020

CONCURSOS

CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTOR REGULAR

EL CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO LLAMAN A CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTOR REGULAR DE LA SIGUIENTE UNIDAD EJECUTORA DE DOBLE DEPENDENCIA:

Instituto de Ciencias Veterinarias del Centro del País (INCIVET)

APERTURA DE LA INSCRIPCIÓN: 8 DE NOVIEMBRE DE 2019

CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN: 9 DE DICIEMBRE DE 2019

CONSULTAR Y BAJAR REGLAMENTO de CONCURSOS, TÉRMINO de REFERENCIA y PERFIL en: CONICET: http://convocatorias.conicet.gov.ar/director-ue/

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / (011) 4899-5400, int. 2839/2841/2845/2847

UNRC: https://www.unrc.edu.ar/unrc/cienciaytecnica/conc-dir-regular-unrc-conicet.php

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Teléfono: +54(358)4676102

ENTREGAR PRESENTACIÓN personalmente o por correo postal en: CONICET: Gerencia de Desarrollo Científico y Tecnológico, Godoy Cruz 2290, Piso 9, CP.1425 – CABA  UNRC: Secretaría de Ciencia y Técnica, Ruta 36, km 601, (X5804BYA) Río Cuarto, CORDOBA.

ENVIAR PRESENTACIÓN electrónica a los correos electrónicos mencionados.

CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTOR REGULAR

EL CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS, LA PROVINCIA DE MENDOZA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO LLAMAN A CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTOR REGULAR DE LA UNIDAD EJECUTORA DE DEPENDENCIA COMPARTIDA: INSTITUTO ARGENTINO DE INVESTIGACIONES DE LAS ZONAS ÁRIDAS (IADIZA)

APERTURA DE LA INSCRIPCIÓN: 28 DE OCTUBRE DE 2019

CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN: 29 DE NOVIEMBRE DE 2019

CONSULTAR Y BAJAR REGLAMENTO de CONCURSO, TÉRMINOS de REFERENCIA y PERFIL en:

http://convocatorias.conicet.gov.ar/director-ue / , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel.: (011) 4899-5400 int. 2839/2841/2845/2847

www.uncuyo.edu.ar, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel.: (0261) 413-5000 int. 4182

CCT CONICET MENDOZA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: 54-261-5244050 / Fax: 54-261-5244001

ENTREGAR PRESENTACIÓN personalmente o por correo postal en: Gerencia de Desarrollo Científico Tecnológico, CONICET - Godoy Cruz 2290 (C1425FQB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires ó en Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado UNCUYO- Centro Universitario, (M5502JMA), Ciudad de Mendoza.

CCT CONICET MENDOZA: Av. Ruiz Leal s/n Parque General San Martín, Mendoza CP 5500.

ENVIAR PRESENTACIÓN electrónica a los correos electrónicos mencionados arriba.

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) República Argentina Tel. + 54 114899 5400

www.conicet.gov.ar

Centros de Extensión Universitaria