IELDE: Unidad de Análisis de Efectos Socio-Económicos del COVID-19

. Noticias

FB IMG 1588864721010

La iniciativa busca promover la discusión sobre temas basados en datos y evidencias para contribuir en la evolución del COVID-19 y proyectar los efectos sociales y económicos de esta pandemia.

La Secretaria Técnica del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico – IELDE, como parte integrante del Comité Científico de la Universidad Nacional de Salta, informa que se encuentra trabajando en la producción y difusión de informes breves que contribuyen al monitoreo de la evolución del COVID-19 y a proyectar los efectos sociales y económicos de esta pandemia.

La UNIDAD DE ANÁLISIS DE EFECTOS SOCIO-ECONÓMICOS DEL COVID-19 está conformada por investigadores y becarios, en un marco de cooperación inter-institucional que integra organismos locales y nacionales. De esta manera, se busca promover la discusión sobre temas basados en datos y evidencias.

La actualización sobre el desarrollo del trabajo estará dispuesta en un apartado especial del sitio web https://economicas.unsa.edu.ar/ielde/index.php/covid-19. Aquí, se compartirán los indicadores apropiados para el monitoreo del avance de la enfermedad, como así también de los informes que permitan identificar grupos en riesgo económico, social y demográfico en esta crisis sanitaria.