La UNSa, Provincia y Nación coordinan acciones contra la emergencia sanitaria

. Noticias

121022720 1270582389951741 2634664244520589440 oEl rector de la Universidad Nacional de Salta, C.P.N. Víctor Hugo Claros, se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan José Esteban, y con el Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Alejandro Costa, para abordar temas referidos a la emergencia sanitaria de la provincia y coordinar acciones concretas. En relación a esto, se resaltó el trabajo científico de la universidad y se acordó sumar profesionales de la salud al servicio de atención en hospitales y centros sanitarios.

En el encuentro coincidieron en la importancia del aporte de conocimiento en áreas de valor estratégico y recurso humano, destacando el compromiso de la Universidad Pública ante la situación sanitaria. En esta línea, se destacaron los trabajos científicos para determinar la carga viral aérea del SARSCoV-2 en hospitales y edificios de atención a pacientes que cursan la enfermedad. Por otra parte, el trabajo de investigación en aguas residuales para identificar zonas de aparición del virus y alertar al sistema sanitario de la ciudad. Destacó, además, la fabricación y entrega de suministros como alcohol, sanitizante y protección facial, para la lucha contra el virus.

Asimismo, se planteo la necesidad de sumar profesionales de la Universidad Pública al servicio de atención en hospitales y centros sanitarios de la provincia. Cabe destacar que se coincidió en la necesidad de trabajar todos junto de manera coordinada y colaborativa ante la emergencia sanitaria por el Covid 19.