Marcha en defensa de la Universidad Pública

438259931 831482399017399 4665397250920089462 n 1

La comunidad universitaria de Salta se suma a la Marcha Federal en defensa de la educación pública. La convocatoria es para el 23 de abril, a hs 16 en el Monumento 20 de febrero.

Jornada de sensibilización de identidades de género y acceso a la justicia

. Noticias

b 800 0 16777215 00 images Salta Jornada de sensibilizacion

Desde la Subsecretaria de Políticas de Género, en la jornada de ayer , martes 28 de noviembre, se realizó   la Jornada de Sensibilización de identidades de género y acceso a la justicia: transfemicidio y travesticidio.

La jornada se realizó en conjunto con la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia y buscó visibilizar las diferentes problemáticas que siguen existiendo y enfrentan las mujeres trans, más allá de la sanción de la ley de Identidad de género: situación de vulnerabilidad y discriminación en diferentes ámbitos.

En móvil con Enfoque Universitario, Rosaura Gareca, subsecretaria de Políticas de Género, destacó la importancia de estas jornadas para que la comunidad en general puedan conocer y respetar la ley de Identidad de género.

Explicó también que el artículo 2 de la Ley de Identidad de Género expone y reconoce a la Identidad de género como la vivencia interna y personal de cada persona, por lo cual es una cuestión individual que las instituciones y las personas deben respetar, no por creencia y convicción sino por respeto a la ley.

La primera parte de la jornada se extendió hasta horas del mediodía en las inmediaciones de la Ciudad judicial, y continuó en horas de la tarde, dónde se trabajó con Organizaciones sociales y con especialistas en la temática que vinieron  desde Buenos Aires. 

Centros de Extensión Universitaria