El rector de la UNSa participó del Plenario extraordinario del CIN

. Noticias

WhatsApp Image 2021 06 30 at 9.46.04 AM 1

El rector de la Universidad Nacional de Salta, CPN Víctor Hugo Claros, participó de manera remota del Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional. Este encuentro contó con la participación de su presidente el rector de la Universidad Nacional de Jujuy Lic. Rodolfo Tecchi y otros rectores y rectoras de las universidades del país. El objeto del plenario fue hablar sobre los desafíos de las universidades públicas en la pospandemia.

Por su parte, el rector Víctor Hugo Claros destacó que "..es importante tomar en cuenta las distintas realidades del país" y en contexto de pandemia “lo significativo de este año 2021, que normalmente en años anteriores de tener la virtualidad, había entre 17 mil y 18 mil preinscriptos, de ello un poco más de la mitad eran los que confirmaban inscripción. Este año tuvimos más de 23 mil preinscriptos y más de la mitad aseguró su ingreso a la universidad. Esto por la posibilidad de acceder a la universidad por la virtualidad es un hecho positivo para esas zonas muy alejadas de los centros urbanos. Sin embargo el gran problema que tenemos en estas zonas fronterizas y muy alejadas como Rivadavia o Santa Victoria Este es la conectividad, algo que tenemos que mejorar" dijo, además valoro muchísimo que se esté poniendo en debate y tratamiento desde el CIN, como será el retorno paulatino a la presencialidad en las universidades en la etapa de pospandemia .

Asimismo, durante el plenario el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, anunció el próximo inicio de un segundo plan de infraestructura universitaria que permitirá dar continuidad al desarrollo en el sistema universitario público de todo el país.

WhatsApp Image 2021 06 30 at 9.46.04 AM