Congreso sobre biodiversidad y política

. Noticias

WhatsApp Image 2021 07 30 at 9.48.50 AM

 

La Secretaría Técnica CONADIBIO y la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación invitan a participar del Congreso sobre Biodiversidad y Política “Somos naturaleza. Cómo incorporar la biodiversidad en la toma de decisiones".

Las charlas se desarrollarán entre el 9 y 13 de agosto. Serán transmitidas a través de YouTube.

Argentina es uno de los países con mayor diversidad de ecorregiones del mundo –18 en total–, por lo que alberga una gran variedad de especies. Conocer esa vasta biodiversidad resulta fundamental para formular políticas integrales, tanto desde el sector público como privado, que permitan conservar y hacer un uso sostenible de ella, a la vez que procurar el acceso justo y equitativo de los beneficios que se obtengan.

Las actividades están dirigidas a:

Técnicas y técnicos de la administración pública que quieran adoptar herramientas para sumar el enfoque de biodiversidad a su trabajo.

Profesionales que trabajen tanto en ámbitos públicos como privados, especialmente aquellos que trabajen en evaluaciones de impacto ambiental.

Docentes y estudiantes de carreras ambientales y afines.

Toda persona interesada en el ambiente y en sumar el enfoque de biodiversidad en su toma de decisiones.

La actividad otorga créditos INAP y certificado de capacitación. La inscripción estará abierta entre el 12 de julio y el 13 de agosto.

Al finalizar el Congreso, los inscriptos recibirán una encuesta que deberá ser completada como paso necesario para acceder al certificado. El tiempo límite para poder hacerlo es hasta el viernes 20 de agosto.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/biodiversidad/conadibio/congreso

Inscripciones: https://sai.inap.gob.ar/inscripcion_web.dhtml?comi_codigo=42470

Centros de Extensión Universitaria