En mayo 2022 se realizará el IX Congreso de Parasitología en Salta

. Noticias

242464985 4084862084958811 1788251089783629417 n

El encuentro se realizará entre el 18 y 20 de mayo y está destinado a científicos del sistema nacional de ciencia y técnica, docentes-investigadores de Universidades nacionales, estudiantes y becarios de grado y posgrado e investigadores de diversas instituciones nacionales y extranjeras.

El IX CAP tiene el objetivo de compartir las tendencias, los avances e innovaciones producidos por investigadores que desarrollan sus estudios en el amplio campo de la parasitología. Es una oportunidad de mejorar las interacciones entre científicos, docentes, becarios y estudiantes, constituyendo y afianzando redes de intercambio y cooperación que potencien el desarrollo de la parasitología en Argentina.

Temario:

En el congreso están incorporados los siguientes ejes temáticos:

-Biodiversidad, biogeografía, introducción de parásitos.

-Fisiología de parásitos y hospedadores.-Ecología parasitaria. Poblaciones y comunidades parasitarias. Epidemiología.

Modelización.

-Diagnóstico, inmunología, patología y control de parásitos y vectores. Parásitos como

biomarcadores, biosensores y bioindicadores.Fitoparasitología.

- Paleoparasitología.

-Parasitología experimental.

-Parasitología humana.

-Parasitología animal.

-Parasitología de cromistas, protozoos y otros organismos.

- Parasitología molecular. Genética, genómica, proteómica y metabolómica de parásitos.

-Parásitos y sociedad. Educación, epistemología, legislación, difusión.

-Taxonomía, sistemática, evolución y filogenia de parásitos y hospedadores.

-Temas abiertos, no contemplados en el listado anterior.