Convocatorias 2022 para financiación de proyectos de cooperación internacional

. Noticias

Convocatorias AmSud 2022 pl8cicejys60g045yymzpggwqz3gpvffiqbqj5w4vg

La recepción de proyectos ya está abierta.

El programa regional STIC AmSud apoya proyectos de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones entre investigadores de los países miembros.

El programa regional MATH AmSud apoya proyectos de investigación desarrollo en el ámbito de las matemáticas entre investigadores de los países miembros.

El programa regional CLIMAT AmSud apoya proyectos de investigación asociados a la variabilidad climática y al cambio climático entre investigadores de los países miembros.

¿Quién puede postular?

Investigadores/as de universidades, unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior organismos de investigación o empresas de los países miembros de los programas

¿Qué financiamiento otorga?

- Intercambios entre los grupos participantes

- Realización de talleres

- Escuelas intensivas que permitan la participación de investigadores/as, jóvenes investigadores/as y estudiantes.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

(ver todos los criterios en las bases)

- Excelencia científica del proyecto y su carácter innovador

- Creación de nuevas colaboraciones internacionales

- Complementariedad de los participantes

- Participación de estudiantes y doctorandos

- Equilibrio de género

¿Cómo postular?

1. Las bases y los formularios están disponibles en www.sticmathamsud.org

2. Los coordinadores nacionales deben tomar contacto con las agencias a las cuales piden financiamiento para informarse sobre los prerrequisitos.

3. El coordinador internacional del proyecto envía la postulación en www.anid.cl/concursos

La postulación de las propuestas deberá efectuarse vía la plataforma en línea disponible en el sitio web de ANID para el efecto.

El/la coordinador/a internacional del proyecto presentado deberá enviar a través de la plataforma de postulación una versión .pdf en inglés de la propuesta incluyendo los CVs de los(as) coordinadores del proyecto, antes del lunes 17 de mayo de 2022 a las 12:00hs. del mediodía de Chile Continental.

Se recuerda a los postulantes respetar estrictamente las reglas de cada organismo o agencia miembro de los programas detalladas en la parte 8.4 de las bases. Los coordinadores nacionales deben tomar contacto con las agencias a las cuales piden financiamiento para informarse sobre los prerrequisitos.

- Las investigadoras y los investigadores de Perú deben registrar su participación en la plataforma de postulación correspondiente en el portal de PROCIENCIA/CONCYTEC: https://prociencia.gob.pe/ hasta el 17 de mayo de 2022 a las 13:00 horas hora de Perú.

- Los coordinadores del proyecto en Brasil deben registrarse en la plataforma de la Capes, de acuerdo con las exigencias de esta convocatoria. La postulación deberá ser presentada por el proponente a partir de un registro online que estará disponible en la página de Programas Capes/Amsud https://www.gov.br/capes/pt-br/acesso-a-informacao/acoes-e-programas/bolsas/bolsas-e-auxilios-internacionais/encontre-aqui/paises/multinacional/programa-stic-amsud-capes y https://www.gov.br/capes/pt-br/acesso-a-informacao/acoes-e-programas/bolsas/bolsas-e-auxilios-internacionais/encontre-aqui/paises/multinacional/programa-math-amsud

- Las investigadoras y los investigadores de Colombia que solicitan financiamiento a MINCIENCIAS deberán presentar su hoja de vida del CVLAC actualizada a la fecha de postulación de la convocatoria, donde conste que se encuentran reconocidos por una de las cuatro categorías de investigador (junior, senior, emérito o asociado). Para Colombia, si bien se valorará la participación de jóvenes investigadores y estudiantes, no se financiarán sus movilizaciones internacionales, si no están reconocidos en alguna de las cuatro categorías anteriormente nombradas. Los costos de movilización y estadía de los estudiantes no reconocidos deberán ser asumidos por la entidad postulante. Además de la hoja de vida del CVLAC y los demás documentos solicitados por las disposiciones generales de la convocatoria, se requiere adjuntar una carta de contrapartida de la institución que avala la postulación, por mínimo el 20% de la financiación solicitada a MINCIENCIAS, firmada por el representante legal o por quién haya sido delegado.

- Las investigadoras y los investigadores de Argentina interesados en presentar proyectos deberán contactarse con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. a los efectos de conocer y aceptar las condiciones de financiamientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina para esta convocatoria. MINCyT otorgará, a los proyectos seleccionados, un subsidio acorde a las misiones propuestas en el proyecto, para cubrir ayuda a la movilidad, alojamiento y gastos de manutención de 1 (UN) traslado Argentina-Francia y 2 (DOS) traslados Argentina-país de América del Sur participante en el programa.

- Las investigadoras y los investigadores de Uruguay interesados en presentar proyectos deberán enviar copia de su postulación a ANII a la casilla siguiente: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Las investigadoras y los investigadores de Paraguay deben consultar las bases y condiciones en la página web del CONACYT y registrar su participación en el CONACYT (http://www.conacyt.gov.py/).

Calendario de las convocatorias

15 de marzo de 2022: apertura de la convocatoria

17 de mayo de 2022: cierre de la convocatoria a las 12:00hs. del mediodía de Chile continental

Diciembre de 2022: publicación de los resultados de la convocatoria