Fondo Panamericano Leo S. Rowe

. Noticias

b 800 0 16777215 00 images Internacionales OEAEl Fondo Rowe ayuda a financiar estudios o investigación en los Estados Unidos a individuos provenientes de países Latinoamericanos y del Caribe miembros de la OEA proporcionando préstamos sin interés de hasta $15.000 dólares.

Estos préstamos se otorgan bajo el entendimiento que los beneficiarios se comprometen a pagar el préstamo y regresar a sus países de origen dentro del tiempo límite permitido por las leyes de los Estados Unidos para hacer uso de la práctica opcional (OPT).  Nuestra visión es que los beneficiarios del Fondo Rowe apliquen los conocimientos y entrenamiento adquirido en sus respectivos países, mientras continúan promoviendo la comunicación, el intercambio cultural y el desarrollo de la región. Los préstamos del Fondo Rowe se caracterizan por:

• El pago de la deuda inicia después de culminar los estudios en los Estados Unidos
  • La solicitud del préstamo y el procesamiento no tienen costo alguno
  • Uso de un garante sin fines de lucro
  • No hay fecha límite de entrega. Las solicitudes son recibidas y evaluadas todo el año y en cualquier momento durante el transcurso de los estudios en los Estados Unidos
  • Una vez aprobado el préstamo, los fondos son enviados directamente al estudiante
  • Fácil acceso en línea a las instrucciones y formularios de solicitud

Para mayor información visite las preguntas frecuentes para postulantes o si usted ya ha recibido un préstamo del Fondo Rowe, visite las preguntas frecuentes para prestatarios.

Más información en: