V Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental 2023 y 4º Simposio Iberoamericano de Adsorción

. Noticias

logo

En los primeros días de mayo de 2023, en la provincia de San Luis se realizará el V Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental, Argentina y Ambiente 2023 (AA2023) y el 4º Simposio Iberoamericano de Adsorción (IBA-4).

El lema del evento es:

Ambiente y Adsorción integrados para la comprensión y solución de problemas específicos.

Este evento convoca a la comunidad científica nacional e iberoamericana interesada en temas de adsorción y ambiente, con el objetivo de divulgar conocimiento, fortalecer lazos de colaboración entre grupos de investigación y generar un espacio de intercambio entre estudiantes, investigadores, profesionales de la industria y campos relacionados. Además, se busca impulsar la interacción con diversos agentes sociales y del sistema socio-productivo para potenciar el desarrollo sostenible regional, nacional e internacional.

Así mismo, se contará con la participación de científicos nacionales y extranjeros referentes en las temáticas del congreso.

Áreas temáticas propuestas:

A. Ambiente y ecología

A.1 Ecosistemas terrestres y humedales

A.2 Atmósfera y cambio climático

A.3 Microbiología ambiental

A.4 Fisicoquímica ambiental

A.5 Analítica ambiental

B. Adsorción y adsorbentes

B.1 Fisicoquímica de la adsorción

B.2 Diseño, síntesis y caracterización de adsorbentes

B.3 Captura y adsorción de gases

B.4 Modelamiento molecular en adsorción

B.5 Aplicaciones de la adsorción en industria, energía y salud

C. Remediación ambiental

C.1 Remediación ambiental aire

C.2 Remediación ambiental agua

C.3 Remediación ambiental suelo

El congreso estará enmarcado en las actividades vinculadas con la celebración del 50 aniversario de creación de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). A su vez, la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental (SACyTA) celebra su décimo aniversario de creación.

La comisión organizadora local está integrada por docentes, no docentes, técnicos, estudiantes de postgrado e investigadores de la UNSL.

Más info: http://www2.unsa.edu.ar/Archivos/Primera_Circular_AA2023_IBA-4_Julio_2022.pdf / http://congresoargentinayambiente.org/