José García Baes presentará su libro: “Buscando Esperanzas, poblamiento de América y otros poemas"

. Noticias

298935573 1755335641476411 1089207179350218855 n

José García Baes fue docente de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa, en la Cátedra de Ecología General y dirigente de ADIUNSA. El próximo domingo, 14 de agosto, se realizará la presentación de su libro “Buscando Esperanzas, poblamiento de América y otros poemas", a hs 18 en La Ventolera (O´higgins 585).

En este sentido, compartimos un párrafo de su discurso, interpretando el lema “Mi sabiduría viene de esta tierra”. El mismo se llevó a cabo en el marco de la Reforma del Estatuto Universitario, mediante Asamblea de marzo de 1990.

“Manuel habla de “mi sabiduría” es decir de su sabiduría , habla en singular cuando sale de su boca, pero lo maravilloso es que se transforma en plural cuando nuestra Universidad, la Universidad Nacional de Salta las toma como propias y entonces la Universidad dice mi sabiduría viene de esta tierra y se convierte todavía en más plural cuando cada uno de los docentes, cada uno de los no docentes , cada uno de los alumnos diga y entienda estas palabras y vuelque al medio, a nuestra Salta, a nuestro pueblo enseñándolas, explicándolas para que todos juntos , en un plural geográfico digamos “mis sabiduría viene de esta tierra”.

Fuente: Facultad de Ciencias Naturales UNSa