La UNSa y la Fundación Runas trabajarán en el desarrollo de un proyecto para ser presentado ante la Unión Europea

. Noticias

WhatsApp Image 2022 08 16 at 12.13.25 PM

El Rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Daniel Hoyos, recibió a representantes de la Fundación Runas con el objeto de analizar proyectos mancomunados relacionados al tratamiento del agua en los Valles Calchaquíes de la provincia de Salta. Se prevé que los mismos beneficien a los pequeños y medianos productores rurales de la zona.

La gestión surge en el marco de un convenio de colaboración firmado entre la Universidad y la Fundación, en el que se acordó el trabajo colaborativo entre ambas Instituciones. En la oportunidad, desde la Fundación solicitan a la Casa de Altos Estudios, el asesoramiento técnico y profesional necesario para el desarrollo del proyecto, que será presentado ante la Unión Europea para su posterior evaluación.

El Rector destacó el trabajo que lleva adelante la Fundación y agradeció la oportunidad de poner en valor el conocimiento de los profesionales de la Universidad e involucrarlos como partícipes necesarios en el proceso del desarrollo local.

La Fundación Runas es una organización no gubernamental que elabora y gestiona propuestas de trabajo para el desarrollo en los Valles Calchaquíes, junto a otras organizaciones sociales, nacionales e internacionales. Actualmente cuenta con dos proyectos aprobados por la Unión Europea, relacionados a la gestión del agua en el departamento de Cachi y al desarrollo territorial en los Valles Calchaquíes.

Acompañaron la reunión: Luis Mendaña, Coordinador del proyecto; la Lic. Jazmín Castilla, responsable del Área de formulación de Proyectos; el Cr. Miguel Obregón, responsable del área contable de la Fundación Runas y el Lic. Tane Da Souza, Coordinador del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta.

Fuente Prensa Rectorado