CURSO DE EXTENSIÓN: "INTRODUCCIÓN A LA ENERGÍA SOLAR Y SUS APLICACIONES"

. Noticias

299195645 386649783625773 1615168901539155238 n

El Curso de Extensión "Introducción a la energía solar y sus aplicaciones", de la Facultad de Ciencias Exactas, sera dictado por Dr. Gonzalo José Durán; TUES, Lucas Ramos; y Srta Camila Escudero.

Esta propuesta tiene como objetivo acercar a la comunidad los principios de la energía solar y sus principales aplicaciones (agua caliente sanitaria, cocina solar, fotovoltaico, arquitectura bioclimática, secado solar). Asimismo, el curso está destinado al público en general y a la comunidad universitaria, especialmente, a alumnos y docentes de las carreras de las Facultades de Ciencias Naturales, Ingeniería y Ciencias Exactas de las Sede Regional Metán - Rosario de la Fronteria y Sede Central de la UNSa.

Las clases inician el 19 de Septiembre, el cursado tendrá modalidad virtual y tendrá una duración cuatrimestral (12 semanas), a frecuencia de una clase por semana. El tiempo estimado de cada clase será de 2 horas.

El curso se podrá realizar como oyente o como alumno. En el caso de optar como oyente, para obtener el correspondiente certificado, se tiene que cubrir un 75%
de asistencias a las clases virtuales.

Para la aprobación del curso, y obtención del certificado de aprobación, como alumno, deberá superar tres parciales abarcativos de los temas dictados, y realizar las prácticas de construcción y ensayo de equipos solares.

Inscripciones a través de este formulario: