Cursos de Universidades Nacionales

. Noticias

312281198 1810613682615273 2141793245360192645 n

El Ministerio de Educación de la Nación informa que se encuentra abierta la inscripción a cursos de Universidades Nacionales en el marco de la convocatoria de propuestas de formación docente del Programa Nuestra Escuela.

Los cursos tienen una carga horaria de 40 horas y se cursan de forma virtual en las plataformas de las universidades.

Las universidades oferentes de este año, junto con las propuestas y los mails para consultas, son:

Universidad Nacional de Río Negro

- Relojero audiovisual: mirar con ojos de relojero el lenguaje audiovisual y sus discursos

- Aproximaciones a la categoría de “colonialidad” y a las epistemologías del sur

- Un ida y vuelta entre la práctica docente y su reflexión en la enseñanza de la matemática. Parte I: trabajo sobre los ejes “Funciones y álgebra”, “Geometría y medida”.

- Un ida y vuelta entre la práctica docente y su reflexión en la enseñanza de la matemática. Parte II: trabajo sobre los ejes “Número y álgebra” y “Las probabilidades y la estadística”

- Comunicación social, deporte y construcción de ciudadanía

- La enseñanza de la matemática en articulación con problemáticas socio territoriales. Un enfoque didáctico a partir del juego estratégico de roles.

- Introducción a la programación: enseñar una de las habilidades más importantes del siglo XXI

- La enseñanza del deporte en el ámbito formal desde una perspectiva inclusiva

- Formación docente para el aprendizaje de la programación usando Scratch.

- La planificación didáctica en Educación Física como estrategia para la revisión de las prácticas pedagógicas desde perspectivas sociocríticas.

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires

- Gamificación en el aula: aprender jugando

- Diseño de contenidos educativos digitales

Universidad Nacional de Rosario

- Rediseñando formatos didácticos para la educación superior: crear, reconstruir, hibridar

Universidad Nacional de San Antonio de Areco

- La mirada intercultural en los procesos educativos. Un recorrido pedagógico, socio comunitario y artístico para pensar la enseñanza

- La programación y su didáctica – Método Program.AR

Universidad Nacional de Cuyo

- Enseñar la historia frente a las problemáticas del siglo XXI: ambientales, sociales, políticas, culturales y educativas

- Educación Sexual Integral, herramientas pedagógicas para educadores/as de escuelas secundarias y del nivel superior

Universidad Nacional de José C Paz

- Enseñanza de estudiantes con discapacidad múltiple y sordoceguera

- Contribuciones para la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina en espacios educativos

- La enseñanza de la escritura como proceso en la clase de inglés

Universidad Nacional de Misiones

- Repensar la enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela

- Educación Ambiental. Bases conceptuales y herramientas para cuidar nuestros territorios de vida

- La escuela del futuro para estudiantes de hoy

Universidad Nacional de San Luis

- Inclusión: construir propuestas educativas para todos

- Gamificación: herramientas digitales para aprender jugando

- Diseño y elaboración de recursos educativos digitales abiertos y accesibles

- Investigar las prácticas docentes

- Habilidades comunicativas como facilitadoras del aprendizaje de la lectura y escritura

- Medio ambiente y educación ambiental un abordaje conceptual. Implicancias y derivaciones didácticas.

- Estrategias colectivas para la accesibilidad en el espacio educativo

Universidad Nacional de Villa Mercedes

- Pedagogía de la ruralidad en los territorios

Universidad Nacional del Litoral