Nuevas convocatorias de Activar Patrimonio

. Noticias

313257931 1817284788614829 4026049835197766716 n

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a artista, investigador/a y/o curador/a a participar por becas de $300.000 para llevar a cabo una propuesta de investigación que ponga en valor el acervo y las colecciones de museos e instituciones.

Como parte de este programa de becas se otorgán 60 becas en total:

• 30 para proyectos en Museos Argentinos (provinciales, municipales, comunitarios o privados) bit.ly/MuseosArgentinosAP

La convocatoria tiene por finalidad estimular la creación artística, promover la reflexión crítica y la actualización de perspectivas estéticas y/o de investigación mediante diferentes formas y lenguajes, y abrir nuevos campos y enfoques de análisis y reflexión sobre colecciones y objetos pertenecientes a instituciones culturales de todo el país, ampliando a su vez el acceso y la difusión del patrimonio resguardado por los museos provinciales, municipales, comunitarios y/o privados.

Para ello, el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará 30 (treinta) becas de $ 300.000 (trescientos mil pesos) cada una a artistas, investigadores, investigadoras, curadores y curadoras de todo el país para llevar a cabo, durante el lapso de entre dos y cuatro meses, una propuesta de trabajo.

El monto de cada beca incluye tanto los gastos propios del proyecto como los gastos de viáticos. Activar Patrimonio: Becas de Investigación en Museos Argentinos es una convocatoria que se incluye en la línea Activar Patrimonio.

La propuesta de trabajo podrá ser una investigación académica, curatorial o artística. La temática es de libre elección, al igual que el formato y/o soporte para la presentación del resultado final (texto impreso y/o digital, instalación artística, producción audiovisual, modelo 3D, muestra digital y/o presencial, etc.).

Las postulaciones podrán ser individuales o colectivas, debiendo designarse en este último caso a una de las personas integrantes como responsable de la presentación.

La convocatoria estará abierta desde el 26 de octubre hasta el 26 de noviembre de 2022.

Para más información, acceder en "Descargas" a las Bases y Condiciones Activar Patrimonio: Becas de Investigación en Museos Argentinos - Edición 2022.

• 30 para proyectos en Museos e Institutos Nacionales bit.ly/MuseosNacionalesAP

El Ministerio de Cultura, a través de su Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará 30 (treinta) becas de $300.000 (trescientos mil pesos) cada una a artistas, investigadores, investigadoras, curadores y curadoras de todo el país para llevar a cabo, durante el lapso de entre dos y cuatro meses, una propuesta de trabajo con los acervos y/o colecciones de instituciones nacionales que se encuentren en la órbita de la mencionada Secretaría. El monto de cada beca incluye tanto los gastos propios del proyecto como los gastos de viáticos. La actual convocatoria es la tercera edición de Activar Patrimonio: Becas de investigación en Museos e Institutos Nacionales, programa que se inició en 2020.

Para más información, acceder en "Descargas" a las Bases y Condiciones de Activar Patrimonio: Becas de investigación en Museos e Institutos Nacionales - Edición 2022.

313290485 1817284991948142 2655736299101657027 n

Los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de noviembre.