Marcha en defensa de la Universidad Pública

438259931 831482399017399 4665397250920089462 n 1

La comunidad universitaria de Salta se suma a la Marcha Federal en defensa de la educación pública. La convocatoria es para el 23 de abril, a hs 16 en el Monumento 20 de febrero.

II Jornadas Patagónicas de Investigación Forense en Bariloche

. Noticias

II Jornadas Patagonicas de Investigacion Forense en Bariloche

Las jornadas se desarrollaran los días 14, 15 y 16 de Marzo. Está organizado por el Programa Nacional Ciencia y Justicia del CONICET y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro.

Las Jornadas contarán con las disertaciones de investigadores del CONICET, científicos internacionales, funcionarios y representantes del Poder Judicial y de la Policía de Río Negro. El evento tiene el objetivo de propiciar la interacción y el intercambio, entre los diferentes actores de la Ciencia con la Justicia, y para orientar la actividad científica a las necesidades regionales en materia forense.

En el evento se abordarán temáticas que responden a especialidades diversas como: la implementación del Código Procesal Penal, ciencia forense, física y genética forense, los proyectos sobre la creación de Bancos de Datos Genéticos y la criminalística en Córdoba y Río Negro, entre otros.

La apertura prevista para el miércoles 14 de marzo contará con la presencia del Dr. Víctor Cussac - CONICET Patagonia Norte- que junto al Dr. Mansilla y a la Dra. Piccinini suscribirán un convenio de colaboración entre el CONICET y el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Luego, se presentará un panel en el que se abordará sobre el nuevo Código de Procedimiento Penal, Siete meses de experiencia y ¿Qué necesitamos de la Ciencia? El segundo panel estará a cargo de la Lic. Natalia Piuno - investigadora del CONICET- quien disertará acerca de Entomología Forense, ADN humano en moscas; la Dra. Marien Beguelin -investigadora del CONICET- expondrá acerca de los aportes desde la Bioarqueología a casos forenses: trabajos en Norpatagonia y, finalmente, el Dr. Fernando Verdu -médico forense de la Universidad de Valencia- disertará sobre el abuso sexual infantil.

Para ver el programa completo haga clik en: http://www.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/Programa_2018_CyJ.pdf

El evento es gratuito y requiere inscripción previa. Para inscribirse ingrese a

Contacto: