Convocatoria para Becas Rutherford

. Noticias

Becas Rutherford

Investigadores del CONICET podrán acceder a estadías de seis meses de duración en la Universidad de Lancaster. La convocatoria está destinada a un gran espectro de disciplinas.

Con el apoyo del Fondo Rutherford del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (Beis), la Universidad de Lancaster, el Programa N8 AgriFood y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) están construyendo una asociación estratégica bajo el lema de “Innovaciones en Seguridad Alimentaria”. En el marco de esta asociación se financiara a seis jóvenes investigadores del CONICET (becarios postdoctorales e investigadores asistentes y adjuntos con no más de 10 años de doctorados) para trabajar durante seis meses en la Universidad de Lancaster. La convocatoria está destinada a un gran espectro de disciplinas vinculadas al estudio y la innovación en sistemas de producción agropecuaria (entre las que se encuentran Agronomía, Ingeniería y Ciencias Sociales).

Los participantes se involucraran en proyectos de investigación con estrecha colaboración con sectores no científicos (producción, comercialización, infraestructura y gestión). El objetivo del programa becario es diseñar soluciones tecnológicas y comerciales para el desafío del exceso y la escasez de agua y los impactos sobre la producción de alimentos y la resiliencia agrícola.

La convocatoria finaliza el día 16 de Marzo de 2018 y el programa incluye un estipendio mensual y cubre gastos de movilidad.

Para más información: www.conicet.gov.ar