Convocatoria 2023 a las BECAS FULBRIGHT

. Noticias

logoar copy

La Facultad de Ciencias Exactas de esta universidad comparte detalles de la convocatoria de Becas doctorales Fulbright 2023 que son presentadas en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones.

Cumplir con los requisitos generales.

- Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

- Tener residencia en alguna de las provincias que integran el CFIcomo miembro pleno al momento de esta convocatoria; y/o inserción laboral o académica en organizaciones vinculadas a las provincias que integran el CFI como miembro pleno al momento de esta convocatoria.

- Ser graduado de carreras de no menos de cuatro años de duración de instituciones argentinas.

- Acreditar 5 años de experiencia como investigador en una universidad u otra institución académica, científica o profesional argentina.

- Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización del candidato.

- Acreditar buen dominio del idioma inglés equivalente a 580 puntos en el examen TOEFL y presentar certificado que lo demuestre. Los candidatos podrán presentar cualquier certificado que posean al momento de presentarse a esta convocatoria. En caso de que la Comisión Fulbright considere que dicho certificado no es aceptable para verificar el nivel de idioma del/la postulante, aquella se contactará con el/la postulante para indicarle que debe rendir otro examen.

Para las estancias de nivel doctoral:

- Certificar la inscripción en un programa de doctorado;

- Tener cursos completos y estar redactando la tesis doctoral;

- Presentar una carta del director de tesis apoyando la solicitud de la beca

Para todos los casos:

- Presentar una carta de invitación de una universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.

- Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.

- Los/as postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan estatus de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

- Tras finalizar los estudios para los cuales recibieron la beca, los seleccionados deberán volver a Argentina y permanecer dos años en el país, según lo establece la visa J1 que se otorga a todos los becarios Fulbright.

Destinatarios:

– Investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina;

– Investigadores con cinco años o más de experiencia comprobable de investigación en su área de estudio en universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

Al regresar, los becarios deberán compartir sus experiencias y tendrán que continuar aplicando en los ámbitos académicos y/o laborales de sus respectivas provincias de origen las tareas y estudios que realizaron en Estados Unidos.

Este es solo un resumen de los requisitos necesarios para participar, pero para conocer en detalle los criterios y el proceso de selección, por favor dirigirse al Reglamento de la convocatoria.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de Febrero.

331055651 916400453115435 3301837229160852321 n

329669646 865391328061521 2131263358148749013 n