Marcha en defensa de la Universidad Pública

438259931 831482399017399 4665397250920089462 n 1

La comunidad universitaria de Salta se suma a la Marcha Federal en defensa de la educación pública. La convocatoria es para el 23 de abril, a hs 16 en el Monumento 20 de febrero.

Solicitan postulante para realizar tesina de Licenciatura

. Noticias

uba

La propuesta está destinada a estudiantes avanzados en Biología, Bioquímica, Biotecnología o Ciencias afines.

Solicitan postulante para realizar tesina de Licenciatura con posibilidad de solicitar beca doctoral en próximas convocatorias. El trabajo de investigación tiene como tema “Fisiopatología placentaria en la restricción del crecimiento intrauterino (RCIU) inducido por glucocorticoides”, a cargo de la Dra. Julieta Aisemberg.

El trabajo de investigación trata sobre el estrés materno durante el embarazo como activador del eje hipotálamo hipófisis-adrenal con la consecuente exposición del feto a niveles elevados de las hormonas del estrés. Se ha demostrado que la administración de glucocorticoides durante la preñez tanto en roedores como en seres humanos, reduce el peso al nacer y exige cambios a nivel placentario que afectan directamente el desarrollo y crecimiento fetales. Debido al punto de inflexión que implica la perdida de la homeostasis placentaria para el desarrollo normal del feto, nos proponemos determinar el compromiso de la placenta en un modelo de RCIU por sobreexposición a glucocorticoides en ratón. La investigación tiene como objetivo evaluar el perfil de exposición de mediadores claves para el desarrollo y funcionamiento placentarios, así como la intervención de mecanismos regulatorios epigenéticos asociados a la patología de la RCIU.

El desarrollo del trabajo se llevara a cabo en el Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFYBO) – CONICET, Facultad de medicina de la UBA, ubicada en Paraguay 2155 piso 16. CABA.

La propuesta está destinada a estudiantes avanzados en Biología, Bioquímica, Biotecnología o Ciencias afines que tenga intención de realizar su trabajo de grado. Los interesados deben enviar CV a la siguiente dirección de e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.