Marcha en defensa de la Universidad Pública

438259931 831482399017399 4665397250920089462 n 1

La comunidad universitaria de Salta se suma a la Marcha Federal en defensa de la educación pública. La convocatoria es para el 23 de abril, a hs 16 en el Monumento 20 de febrero.

Convocatoria al programa ARFITEC

. Noticias

Programa ARFITEC

Cooperación franco-argentina en el ámbito de la formación de ingenieros/as.

La Secretaría de Políticas Universitarias lanza la 7° convocatoria del Programa ARFITEC, con el objetivo de constituir y fortalecer redes entre universidades francesas y argentinas en las carreras de Ingeniería. La misma, busca promover el desarrollo de dobles titulaciones e intercambios académicos, fomentando investigaciones conjuntas y favoreciendo la transferencia de tecnologías y la innovación desde la perspectiva de la internacionalización inclusiva mediante la implementación de metodologías y prácticas innovadoras.

Líneas de financiamiento:

- Ayuda a la movilidad estudiantil, docente y de coordinación

- Honorarios de capacitación para la implementación de cursos virtuales

- Licencias de plataformas de trabajo virtual

Destinatarios:

Carreras de grado de Ingeniería dictadas en universidades nacionales de gestión pública, cuyo título tenga validez nacional reconocida por el Ministerio de Educación y cuenten con acreditación vigente por SEIS (6) años según lo dispuesto por el Artículo 43 de la Ley de Educación Superior (Ley N° 24.521).

Financiamiento de la convocatoria: Hasta $3.800.000 anuales por proyecto por universidad.

Cierre de la presentación de proyectos: 22 de mayo. Más información aquí: https://www.argentina.gob.ar/educacion/convocatorias/convocatoria-al-programa-arfitec

Centros de Extensión Universitaria