Abre el segundo llamado del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país 2023

. Noticias

Programa Ferias de libros

Se lanza una nueva convocatoria nacional para ferias del libro que se realicen entre el 1 de septiembre y el 29 de febrero de 2024. Conocé cómo aplicar.

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a los/as organizadores/as de ferias del libro en todo el territorio nacional a participar del segundo llamado del 2023 de la Convocatoria Nacional del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del País.

El programa de Apoyo a Ferias del Libro del País, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, es una política pública de fondos concursables (asistencia económica) y de capacitación en saberes específicos, dirigido a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de ONG y/o de colectivos autogestivos de todo el país. Podés consultar las Charlas de Ferias para ampliar tus conocimientos sobre el sector editorial.

Podrán participar ferias del libro que se realicen entre el 1 de septiembre de 2023 y el 29 de febrero de 2024, ya sean gubernamentales: organizadas por entes provinciales o municipales, o no gubernamentales: organizadas por personas jurídicas (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entre otras) y/o por colectivos autogestivos de todo el país.

 

Cada feria podrá presentar una única postulación y aplicar en alguna de las siguientes categorías:

- Categoría A: destinada para ferias que, en su última edición con público presencial previa a esta convocatoria, hayan tenido una concurrencia de más de TREINTA MIL (30.000) asistentes.

Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SETECIENTOS MIL ($700.000.-).

- Categoría B: destinada para ferias que, en su última edición con público presencial previa a esta convocatoria, hayan tenido una concurrencia de menos de TREINTA MIL (30.000) asistentes.

Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS QUINIENTOS CINCUENTA MIL ($550.000.-).

- Categoría C: destinada para ferias que se realicen por primera vez o para ferias preexistentes pero que se hubiesen discontinuado y que no cuenten con ediciones en los últimos TRES (3) años o más.

Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA MIL ($350.000.-).

Centros de Extensión Universitaria