37° Seminario País Federal

. Noticias

WhatsApp Image 2023 08 25 at 13.35.56

La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) invita a participar del “37° Seminario País Federal” que tendrá lugar del 1 al 7 de octubre del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El programa está dirigido a jóvenes con perfil de liderazgo y consiste en una semana intensiva de conferencias y encuentros con los/as principales referentes políticos, sociales, académicos y culturales de la Argentina, en un marco de diálogo plural y participativo, para debatir el presente y el futuro de nuestro país.

La FURP es una institución privada de bien público, fundada con el objetivo de contribuir a la formación de jóvenes dirigentes de extracción universitaria, brindándoles un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos en que participen.

Las personas que se postulen deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Nacionalidad argentina;
- Tener hasta 30 años de edad en marzo de 2024.
- Estudios: Título de grado universitario o encontrarse cursando el último tramo de la carrera.
- Adjuntar comprobante de pago del arancel por Derecho a Examen de $3.500(pagá y guardá el comprobante, que cargarás al final del formulario).
- Completar todos los campos del presente formulario de inscripción.

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZMZefhIEETmvrNApr5Z_pAOItolFKp05WwBa61-xu_JDxUg/viewform

Los/as aspirantes deberán aprobar un examen de admisión a cargo de becarios/as de la Fundación, que evaluarán y elegirán a los mejores perfiles para participar del “Seminario País Federal”, para asistir a una serie de conferencias y talleres vinculados a la realidad política, económica y social de la Argentina, que se realiza cada año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de importantes referentes políticos/as, sociales, académicos/as y culturales.

Aquellos/as participantes que se destaquen durante el Seminario, podrán ganar una Beca para viajar a los EE.UU, y realizar así el programa Junior USA, que les permitirá conocer de primera mano la realidad política, económica, social y cultural de una de las principales potenciales del mundo

Los/as becarios/as seleccionados/as en el interior del país contarán con alojamiento y desayuno cubierto por la FURP.

Para más información y/o consultas dirigirse a:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.