CRES 2018

. Noticias

La Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 tendrá como sede central la Universidad Nacional de Córdoba. El evento se llevara a cabo en Junio y reunirá a los académicos de la región para reflexionar y debatir sobre la misión, el sentido y el futuro de la educación superior de cara a los objetivos de desarrollo sostenible 2030 de la Naciones Unidas.

La Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018) es una reunión de dimensión regional organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

Es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Rectores y rectoras, directores y directoras, académicos, docentes, estudiantes y representantes de numerosas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reúnen para analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado.

Centros de Extensión Universitaria