Convocatoria para Proyecto de Investigación interdisciplinario

. Noticias

conicet 680 por 389

El Proyecto de investigación tiene como tema las problemáticas de dengue y leptospirosis en Santa Fe. La convocatoria la lleva a cabo el CONICET.

El Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) convoca a participar de un ´proyecto de investigación interdisciplinario sobre las problemáticas de dengue y leptospirosis en Santa Fe. La convocatoria está destinada a un/a estudiante de grado avanzado o a un/a graduado/a interesado/a en sumarse al equipo para desarrollar una tesina (grado)/ tesis (posgrado) sobre aspectos socio-culturales que influyen en las problemáticas del dengue y la leptospirosis.

El objetivo del trabajo que proponemos es investigar y desarrollar nuevas estrategias comunitarias para ver, comprender, comunicar y educar sobre estas problemáticas e intentar resolverlas. El equipo de trabajo está compuesto por antropólogos, biólogos, epidemiólogos, educadores, veterinarios, funcionarios públicos, y pobladores, provenientes de diversos sectores. La propuesta implica un trabajo de campo focalizado en encuestas y entrevistas con pobladores santafecinos de diversos sectores. Los cruces interdisciplinarios se plantean con el fin de indagar sobre las múltiples dimensiones de las problemáticas en el territorio y desarrollar estrategias para abordarlas basadas en la comunicación y la educación.

El equipo de trabajo está integrado por la Dra. Mariana Sanmartino (CONICET, Grupo de Didáctica de las Ciencias, IFLYSIB, La Plata); Dra. Celeste Medrano (CONICET, Instituto de Cs. Antropológicas, Fac. de Filosofia y Letras de la Univ. de Buenos Aires); Dra. Andrea Previtali (CONICET, Depto. de Cs. Naturales, Fac. de Humanidades y Cs., Univ. Nac. del Litoral); Dr. Diego Mendicino (Centro de Investigación de Endemias Nacionales, Fac. de Bioquímica y Cs. Biológicas, Univ. Nac. del Litoral)

La convocatoria cierra el 08 de abril del 2018. Para más información e inscripciones envía un e-mail a <mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text61444); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Si estas interesado en inscribirte comenta brevemente tu motivación y antecedentes.