Comunicado CONICET Salta Jujuy

. Noticias

cct salta jujuy

Desde el directorio del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET Salta - Jujuy Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, convocan a las y los trabajadores del organismo a reunirse este domingo, 24 de marzo, en el Monumento a Güemes – ciudad de Salta – a hs 9:30. Esto en relación a la situación difícil que atraviesa el organismo a nivel nacional.

Estimadas/os comunidad científica del CONICET Salta Jujuy:

Estamos viviendo momentos duros y a muchos nos resulta increíble pensar que pasamos de ser los héroes del barbijo a ser los simples empleados públicos. En fin, no somos ni lo uno ni lo otro. Somos gente trabajadora que ponemos nuestro empeño diario en hacer el trabajo lo mejor posible para realizar un aporte a la sociedad.

"Los administrativos sostienen el sistema Científico (desde, rrhh, comunicación, la administración contable, coordinación, vinculación, etc.) y, se entiende que ese sistema sirve para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

No solo somos un número, ni mil gastos que representamos, sino más de 1200 agentes que trabajamos, que tenemos un rostro, una familia, compromisos".

Con los colegas de la Red de Directores y Directoras de CCTs decidimos que es importante mostrar quienes somos. Es así que decidimos tomar una foto en cada CCT de todo el país (en nuestro caso Salta y Jujuy para luego hacer un collage o reel, editado como único material, en el que se pueda apreciar que somos justamente eso, jóvenes y no tan jóvenes, aportando esperanza o experiencia al desarrollo nacional a lo largo de nuestro país, desde el extremo Norte hasta Tierra del Fuego.

El material debe ser difundido por todas las redes posibles. Por lo mencionado, se está convocando a todos los miembros del CONICET Salta - Jujuy, de todas las categorías, estamentos y lugares de trabajo, para tomar la foto.

La idea es de llevar una bandera con la consigna “CONICET [lugar geográfico] - CIENCIA ARGENTINA”

Se pide que sean puntuales, ya que será solo el tiempo de acomodarnos y sacar la foto. Mostremos quienes somos y que nos necesitamos unos a otros. Sin todos nosotros, cada uno cumpliendo su rol, la ciencia no es posible.

Les solicitamos que difundan ampliamente esta convocatoria en sus lugares de trabajo.

La cita en SALTA es el DOMINGO 24/03 en el Monumento a Güemes - 9.30 hs.

Esperamos que asistan investigadores, becarios/as, administrativos/as, CPAs, ya sea que trabajen en unidades ejecutoras o en otros institutos de investigación, facultades y zonas de influencia.

Muchas gracias!

Director y vicedirectora del CONICET Salta Jujuy