GEISA invita a un Seminario sobre la gestión del agua

. Noticias

434303705 10232818283182442 157005476416664740 n

El Grupo de Estudios e Investigaciones Socio Ambiental (GEISA) del INENCO invita al Seminario sobre la gestión de agua potable que se realizará este martes 26 de marzo a hs. 10:00 en el Aula de Seminarios del INECO. Esta actividad se realizará en el marco del Día Mundial del Agua, donde se presentará el tema "Retos y estrategias de protección de las fuentes de agua de consumo", que será impartido por el Dr. Manuel J. Rodríguez, de forma presencial y en español.

El Dr. Manuel J. Rodríguez es profesor titular de la Universidad Laval, Quebec City, Canadá, en la Escuela de Planificación Urbana y Regional. Es ingeniero civil y ambiental con enfoque en calidad del agua y es responsable de la Cátedra de Investigación NSERC (consejo de ciencias de Canadá) en Gestión y Vigilancia de la Calidad del Agua Potable. La experticia del Prof. Rodríguez es una combinación de ingeniería de aguas, planificación urbana y regional y modelación ambiental. Las actividades de investigación que desarrolla tienen un valor agregado mediante la cooperación con investigadores de otras disciplinas como planificación urbana, salud ambiental y epidemiología, toxicología, hidráulica urbana, procesos de toma de decisiones, química ambiental y microbiología, análisis espacial con sistemas de información geográfica, economía del agua, procesos participativos y legislación ambiental.

El Seminario se presta como una oportunidad única para aprender sobre la gestión del agua potable y reflexionar sobre la importancia de proteger nuestras fuentes de agua de consumo.