Marcha en defensa de la Universidad Pública

438259931 831482399017399 4665397250920089462 n 1

La comunidad universitaria de Salta se suma a la Marcha Federal en defensa de la educación pública. La convocatoria es para el 23 de abril, a hs 16 en el Monumento 20 de febrero.

ZICOSUR Universitaria

. Noticias

IMG 20180504 WA0017El rector de la Universidad Nacional de Salta, Contador Antonio Fernández Fernández, participa de una nueva reunión del ZICOSUR Universitaria (Zona de Integración del Centro Oeste DE América del Sur) llevada a cabo en Paraguay.

El ZINCOSUR tiene como objetivos fortalecer la integración regional, propiciar el intercambio de experiencias en Metodología de Docencia, Investigación y Extensión, fomentar y consolidar redes temáticas de docencia/investigación como herramienta de integración regional y cooperación académica. Además construir un espacio de integración latinoamericana, en una zona hoy comprendida por las regiones del Norte de Argentina, Norte de Chile, sur de Bolivia, Paraguay y los estados brasileños de Mato Grosso do Sul y Paraná. Entiende que las universidades, especialmente las públicas, deben tener en cuenta los delineamientos de organismos internacionales y gubernamentales en lo que se refiere a los objetivos del desarrollo sostenible, como los articulados por la Agenda 2030 de la CEPAL. Situadas en una región donde la pobreza y las desigualdades sociales y económicas son alarmantes, el compromiso con la superación de esas asimetrías se ve reflejado también en las misiones institucionales de las universidades públicas.