Concurso Literario de la Biblioteca Popular del Paraná

. Noticias

concurso literario de la biblioteca popular del parana 2018

Los trabajos literarios se recibirán hasta el 20 de agosto. Las obras destacadas en cada categoría recibirán mención de publicación.

El Concurso Literario de la Biblioteca Popular del Paraná Edición 2018 recibirá obras de todas partes del mundo y el atractivo más importante para quienes tengan espíritu y/o profesión de escritores es que la Biblioteca publicará las obras ganadoras de cada categoría y las que reciban mención de publicación en una antología bajo el sello Ediciones Biblioteca Popular del Paraná. Los interesados podrán presentar cuentos breves con tema libre en las siguientes categorías: Adultos (de 18 o más años), Adolescentes (de 14 a 17 años) y Preadolescentes (de 10 a 13 años). Para todas las categorías se considerará la edad cumplida al 30 de junio de 2018.

Fruto de las ediciones anteriores del concurso se han publicado los siguientes libros: “Cien años de comunidad”, “Siempre y en todo lugar”, “Puro Cuento”, “Ejercicios de Libertad”, “El Quinto”, “El Ojo en el Sol”, “Crujidos” y “Morir tan luego”.

La Biblioteca Popular del Paraná es una asociación civil sin fines de lucro que hace 145 años presta el servicio de biblioteca pública con acceso libre y gratuito. Cuenta con más de 90.000 libros para lectores de todas las edades y promueve la pasión por la lectura, el debate de ideas y la permanente búsqueda del conocimiento. En su larga historia siempre mantuvo un rol destacado como lugar de encuentro de la comunidad, habiendo sido declarada su sede social Monumento Histórico Nacional por el Congreso de la Nación (Ley 26.116).

Los que deseen enviar su trabajo literario podrán hacerlo hasta el lunes 20 de agosto de 2018. El envío de los trabajos para esta novena edición del Concurso Literario deberá realizarse exclusivamente al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Además, se informa que el fallo del jurado se dará a conocer el 17 de diciembre de 2018 y será publicado en nuestro sitio web.

El “Reglamento del Concurso” y las novedades relativas al mismo están disponibles en el sitio web de la Biblioteca: www.BibliotecaPopular.org

Centros de Extensión Universitaria