Marcha en defensa de la Universidad Pública

438259931 831482399017399 4665397250920089462 n 1

La comunidad universitaria de Salta se suma a la Marcha Federal en defensa de la educación pública. La convocatoria es para el 23 de abril, a hs 16 en el Monumento 20 de febrero.

Jornada sobre "Síndrome Urémico Hemolítico”

. Noticias

conicet

Destacados investigadores expondrán los últimos avances en la materia. El evento se desarrollara el 15 de agosto en la filial de La Plata.

En una acción que busca dar a conocer el trabajo de la comunidad científica argentina, el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata propone la jornada “La ciencia contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)”. La propuesta está especialmente destinada a médicos pediatra.

En el encuentro expondrán investigadores del CONICET, con el propósito de dar a conocer los resultados de distintas líneas de investigación orientadas a combatir esta enfermedad. Además, se contara con la disertación de un profesional del Hospital de Niños de la Plata, nosocomio que se inscribe como Unidad Centinela para esa enfermedad dentro del sistema de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Los avances que se presentaran en la jornada “La ciencia contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)” serán a nivel prevención, diagnóstico y tratamiento de esta severa enfermedad que afecta principalmente a menores de cinco años. Datos estadísticos demuestran que nuestro país ostenta el índice más alto del mundo, estipulado entre 300 y 500 casos anuales.

La propuesta de formación cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría filial La Plata y se desarrollara el próximo miércoles 15 de agosto, en la víspera al “Día Nacional de la Lucha contra el SUH” que se celebra cada año el 19 de ese mes. La actividad es de carácter gratuito y tendrá lugar a hs. 13:30 en la sede local del organismo de ciencia, ubicada en calle 8 Nro. 1467. Los interesados deberán inscribirse previamente por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , y al finalizar se entregarán certificados de asistencia.

Para más información haga

<http://phplist.conicet.gov.ar/lists/lt.php?tid=LBpUVAJVVwIFBx1UVwNTFFUNVQAU