Encuentro de Cronistas Urbanos en Salta

Facultades

tgtestimonial

De Crónicas y Ciudades: “La Tibia Garra Testimonial 2” es un encuentro Internacional de Cronistas Latinoamericanos. La actividad se extenderá hasta el viernes 4, las ponencias serán rotativas y se realizarán en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli y en Centro Cultural América.

Betina Campuzano, docente de la Universidad Nacional de Salta y miembro del equipo de coordinación del Encuentro, en entrevista para la Radio de la UNSa, manifestó que se trata de “un evento académico para ponernos en diálogo los periodistas, los artistas, los antropólogos, los estudiantes y escritores que estén produciendo crónicas urbanas. Son géneros que se mueven entre las fronteras, en los límites de distintas disciplinas y por eso son tan convocantes”.

Las temáticas a abordar buscan vincularse con el tejido cultural y continental a partir de la lectura y la producción de Crónicas. referidas a las memorias recientes, el feminismo, la diversidad de género y las migraciones.

El acto de apertura se desarrollará mañana 2 de octubre, en el Centro Cultural de la UNSa (Alvarado 551), a horas 10, con la presencia de sus autoridades y de las Cronistas Marta Dillon y Mónica Bernabé.

Para mayor información se solicita visitar la página del evento: https://www.latibiagarratestimonial.com/