Mañana arranca la competencia internacional “Rally Latinoamericano de Innovación”, las inscripciones continúan abiertas

Facultades

SnapInsta.to_462156949_2252909871751916_9060711084784841816_n.jpg

Este 10 y 11 de octubre de 2025 se vivirá en la UNSa la competencia internacional “Rally Latinoamericano de Innovación”, que reúne de forma presencial, virtual e híbrida a estudiantes universitarios con interés en resolver desafíos con soluciones creativas e innovadoras, y desarrollar sus habilidades blandas que les permitan interactuar y relacionarse con otras personas en entornos multidisciplinarios. Hoy es el último día para realizar la inscripción.

WhatsApp_Image_2025-10-09_at_11.39.54.jpeg

La convocatoria está habilitada a estudiantes de todas las carreras de la universidad, durante la competencia trabajarán en grupos variados que deberán resolver los desafíos propuestos por la organización, los cuales consisten en problemáticas reales que son similares en los países Latinoamericanos en cualquier ámbito. Estos desafíos requieren de una solución creativa e innovadora, factible económicamente y viable desde el punto de vista social, ambiental y técnico.

Los equipos se conforman con el catálogo de participantes registrados, en conjunto podrán decidir el nombre, así como el desafío que se proponen a dar solución. Para que un equipo sea válido, es necesario que:

-Este conformado por un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 10 integrantes.

-Se seleccione al menos un estudiante de ingeniería (indispensable).

-Se seleccione al menos una integrante mujer (indispensable).

-De manera opcional se agregue un profesor o investigador universitario.

-De manera opcional se agregue un egresado, graduado o profesionista, siempre que éste no sea profesor.

Finalmente, se habilitará un espacio de interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas. Los ganadores a nivel Latinoamericano se darán a conocer dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del evento.

Podrán realizar la inscripción a través del siguiente link: https://sirli.org/registro/participante

Centros de Extensión Universitaria