BECAS PRONAFE PARA LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

. Facultad de Ciencias de la Salud

53696651 585296708653724 6149055616271777792 n

El Ministerio de Educación, a través del INET, continúa mejorando el acceso, el cursado y el egreso en el ámbito de la Educación Superior.

El RECTORADO informa a los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Salta que se encuentra abierta la convocatoria de las BECAS PRONAFE hasta el día 31 de Marzo de 2019.

Para postularte a una beca debes inscribirte en el portal web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Si ya generaste tu usuario en la plataforma en el 2018, podes utilizar esos mismos datos para ingresar e inscribirte.

El Ministerio de Educación, a través del INET, continúa mejorando el acceso, el cursado y el egreso en el ámbito de la Educación Superior de estudiantes de la carrera de Enfermería que cuenten con escasos recursos económicos, promoviendo la equidad e igualdad de oportunidades, colaborando con el objetivo del Programa de aumentar la cantidad y calidad de los/as enfermeros/as en la República Argentina.

Para ser beneficiario de esta línea de becas, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Ser argentino nativo o por opción.

Ser mayor de dieciocho (18) años, sin límite de edad.

Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal, Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada o Universidades Nacionales, inscriptos en el PRONAFE, y cuya cuota mensual sea menor al monto vigente establecido para la Asignación Universal por Hijo.

Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

La suma de los ingresos del/la joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a TRES (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), ni deben estar inscriptos, en ningún caso, como responsables de abonar el impuesto sobre ganancias.

Todos los/as estudiantes deben inscribirse en la Línea Becas PROGRESAR PRONAFE en la convocatoria 2019, ya sean ingresantes o estudiantes avanzados, hayan sido beneficiados o no con la Beca PROGRESAR PRONAFE en el 2018.