Estrategias de Comunicación en Nutrición para profesionales de la Salud en la U.N.Sa.

. Facultad de Ciencias de la Salud

b 800 0 16777215 00 images Facultad de Cs de la Salud estrategias de comunicacion salud

El Curso de Posgrado tendrá modalidad virtual y presencial en la Universidad Nacional de Salta. La actividad es arancelada y con cupos limitados.

La Licenciada en Nutrición, Laura Pérez, manifestó que la actividad surge como iniciativa a partir de la necesidad del medio y como recurso para complementar la formación académica de los profesionales con título de grado.

“Entendemos que la comunicación es transversal a las sociedades y sobre todo a las intervenciones de los profesionales en salud. En el curso trabajaremos tres módulos, el primero es el 28 de septiembre, el segundo es el 5 y el último el 19 octubre. No sólo vamos a trabajar la comunicación interpersonal, sino que también vamos a compartir las vivencias que los profesionales de la salud ya viven en su trabajo de campo. Trataremos también de reforzar las buenas prácticas y las habilidades que se requieren para gestionar las intervenciones de forma más eficaz posible”, comentó la Licenciada, en entrevista para Radio Universidad.

Entre los principales contenidos que serán abordados se encuentran los siguientes:

-         Estrategias de Comunicación en salud y en nutrición.

-         Comunicación y Salud: de lo interpersonal a los procesos comunitarios.

-         La construcción del vínculo con el paciente y el tratamiento.

-         Escucha activa en la consulta nutricional.

-         Adherencia al tratamiento como resultado de una respuesta empática.

“Creo que hay un gran compromiso por parte del profesional de la salud para realizar sus trabajos y esto es lo que nos lleva a día a día a mantenernos capacitados para el paciente al que nos debemos”, aseguró la Licenciada.

La actividad es con cupo limitado y el arancel es de 2 mil pesos.

Para mayores informes e inscripciones se solicita enviar un mail al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente: Radio Universidad 93.9