Curso de Extensión Universitaria de Inmunología Básica

. Facultad de Ciencias de la Salud

b 800 0 16777215 00 images Facultad de Cs de la Salud inmunologia curso extension

Desde la Cátedra de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán - Salta, invitan a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U.N.Sa., a participar del Curso de Extensión que brindará el Especialista en Inmunología y Alergia, Dr. Maximiliano Gómez.

La Doctora Alejandra Falú, Secretaria de Medicina en la Universidad Nacional de Salta y coordinadora del Curso, en entrevista para Radio Universidad, manifestó: “A pasos agigantados el avance mayor se dio en la inmunología y en la genética y es muy importante para nuestros alumnos actualizarse en estos temas porque inclusive la terapéutica apunta a esta índole. La inmunología es muy amplia no solamente es protegernos de los microorganismos, sino también es tolerar lo propio para no empezar a atacarnos con anticuerpos, y rechazar lo ajeno teniendo en cuenta los momentos de transplantes, transfusiones y demás”, comentó la Doctora.

El curso estará a cargo del Dr. Maximiliano Gómez, especialista en inmunología y alergia, se desempeña como consultor en la Unidad de Asma y Alergia del Hospital San Bernardo y es docente en la Universidad Católica de Salta. La actividad se desarrollará en el Colegio Médico de Salta, los días 2 y 9 de noviembre, no tiene arancel y está abierta para todos los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, que cursen el segundo año de sus carreras.

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaria de Medicina, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 hs, en Planta Baja de de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Fuente: Radio Universidad 93.9

Centros de Extensión Universitaria